miércoles, 31 de agosto de 2011

Nada se pierde, todo se transforma...

Se pusieron de moda el año pasado y parece que se han convertido en un nuevo básico para nuestros pies. Los llaman “Brogues”, “Abotinados”, “Acordonados”, “Lace-ups”, “Oxfords”, “Bluchers”… Como sea que los conozcas a estas alturas sabes que no pueden faltar en tu guardarropa.
Son nada más y nada menos que la versión femenina del clásico zapato de hombre que nació en Escocia e Irlanda y se empezaron a hacer famosos en la Universidad de Oxford allá por el siglo XIX.

Rediseñados para adaptarse a las modas femeninas, hoy los encontramos chatos, con taco medio, con taco alto, con plataformas… En un solo color, bicolores, multicolores, estampados, metalizados… De cuero, gamuza, charol…


Si bien originalmente dan un toque elegante y sobrio, por su versatilidad se adaptan muy bien a los pantalones chupines, skinny jeans, leggings, polleras, shorts y vestidos.

Debo admitir que el modelo chato no me convencía en absoluto, en cambio el de taco me parecía super original y femenino. Así fue que mi primer adquisición fueron unos de taco de DE MARIA, en un color hueso muy combinable. El modelito en cuestión se llama Paz. Luego empecé a encariñarme con la idea de comprar los clásicos chatos en animal print, pero luego noté que estaban bastante quemados por estos lares así que me definí recientemente por unos escocesitos que me resultaron ultra cómodos. Se los compré a un chico que realiza diseño independiente, con una calidad impecable.

Las famosas alrededor del mundo los usan todo el tiempo, sino chequeen a Rihanna, Blake Lively, Sienna Miller, Emma Watson, Leighton Meester… y tantas más que los desfilan por todos lados!

VOS YA TENES LOS TUYOS?

martes, 30 de agosto de 2011

Rojo Chic...

Hace un tiempo empecé a conseguir (gracias a la genia de Ani) los hermosos esmaltes de la marca CHINA GLAZE y me fasciné con ellos. No son baratos (unos $40 - o sea USD10 - aunque Ani me los consigue a $35) pero son incomparables en textura, calidad y durabilidad. Es decir, con una mano cubren bien y secan rápido... con dos queda el color fiel al del envase. Sin top coat que los proteja duran intactos muchos días... con top coat, digamos que una se aburre del color antes de que se salte (sisi, así de tanto dura intacto)

Mi más reciente adquisición no estaba en los planes, pero por recomendación de Ani lo adquirí. Por culpa de mi cachorrito me rompí una de las uñas en mil pedazos y eso me obligó a cortármelas bien cortitas. Ya había pensado en el Nail Art que iba a hacerme ese día y eso me barró de un plumazo los planes. Cuando Ani llegó a casa me vio las uñas cortitas y peladas y le comenté que estaba desanimada sobre qué hacerme. Me dijo que tenía algo justo para mí: "Ponete una mano de cualquier rojo, así nomás, y luego una capa de éste y después me contás"

Estoy hablando del CHINA GLAZE en su tono Ruby Pumps, un rojo intenso con un glitter suave. Sobre un esmalte rojo cualunque anda fantásticamente y sino sobre la uña pelada dos capas y el rojo brilla por sí mismo.

Es un color hermoso para uñas cortas. Yo no suelo llevar las uñas extremadamente largas porque en verdad no son de mi gusto, pero tampoco tan cortitas como me quedaron luego del atentado de mi cachorrin! (hablo de la uña cortada al ras sin nada de nada de luz - esa partecita de la uña que se empieza a despegar de la carne - Un bajón!)

Conocen CHINA GLAZE? Qué piensan? Junto con OPI son dos marcas de esmaltes en las que yo considero que vale la pena invertir.


viernes, 26 de agosto de 2011

Las ventanas del Alma...


Así como la forma de nuestro rostro y color de piel determinan nuestras bases, el color y forma de ojos determinan nuestras sombras y tipo de maquillaje.

Como siempre, está todo subjetivado a cada persona y, por tanto, nada es regla, solo consejos y lineamientos. Está en cada una adoptarlos o descartarlos.

EL COLOR DE LOS OJOS

Si bien la gama de colores es muy grande, los colores de ojos se pueden agrupan en las siguientes categorías:

OJOS AZULES:

J Sombras en color malva, rosas, violetas, berenjenas, ciruela, grises, púrpuras, cualquier color tierra.
L Los colores naranjas y rojos.

TIP: conseguir un maquillaje natural utilizando sombras en tonalidades neutras sobre la gama de los beige, topo, tierra y marrones.

EL TRUCO: realizar la delineación en azul intenso. La delineación en colores grafito también destacará mucho tu mirada.


OJOS AVELLANA O MIEL:

Los llamados ojos avellana, son aquellos que son marrones con matices verdes.

√ La elección de la sombra de ojos puede acentuar los tonos verdes del iris o el fondo marrón del mismo. Si se desea que los ojos se vean más verdes hay que elegir entre el púrpura real, la gama de los rosas y violetas o el verde pino.
√ Si por el contrario, se prefiere que el color que destaque en los ojos sea el marrón, la mejor manera de realzarlo es utilizar una sombra o un lápiz de color castaña o cualquier otro marrón cálido.


OJOS VERDES:

J Sombras en tonos púrpuras oscuros (violetas), dorados, cobres y tonos champagne.
L Los tonos tostados marrones.

TIP: los púrpura y verdes oscuro… y no olvidar los colores plomo.

EL TRUCO: delinear con colores cobre y chocolate, ya que destacaran los ojos dándotle mayor intensidad y mayor profundidad… en color negro será espectacular!

√ Los ojos con un tono de verde claro resaltan más con una sombra verde pálida, y para los iris de color verde oscuro hay que decantar por tonos de verde más intensos, como el verde pino.


OJOS NEGROS/CAFÉ:

SI SON BIEN OSCUROS… J Colores fríos, verdes, azules y violáceos oscuros.
SI SON MAS CASTAÑOS… J Sombras coral, champagne y colores neutros, siempre posicionándolos sobre una tonalidad base color marfil.

L No hay que huir de nada, este color de ojos también permite jugar con todos los colores.

TIP: la amplia gama de marrones, diferentes verdes, dorados, naranjas y duraznos.

EL TRUCO: crear efecto ahumado "Smoky Eyes" desde suave a muy muy intenso, ya que son los mejores aliados.

√ Para acentuarlos y darles luz, hay que elegir tonos claros y perlados. Si, por el contrario, se quiere que destaquen, los haremos contrastar con maquillajes de tonos intensos de verdes, azules y violetas, que favorecerán sobre todo a las pieles morenas.



LAS FORMAS  DE OJOS

Esencialmente los ojos se clasifican según su complexión de la siguiente manera:

OJOS ALMENDRADOS: (Rihanna, Demi Moore, Milla Jovovich)

Este tipo de ojos son considerados naturalmente proporcionados, de manera que uno puede arriesgarse, pudiendo maquillarlos como más guste.

Tips:
- Buscar un delineador líquido de un grosor  medio
- Delinear la parte superior, y luego alargarlo un poco en la esquina (más o menos hasta donde puede sentirse el hueso de la ceja)
- Terminar delineando la parte inferior interna con un lápiz
-Para ayudar a que parezcan más grandes, poner delineador antes de la esquina externa del ojo o utilizar un tono más claro en esa área.

OJO! Aunque a este tipo de ojo le favorece cualquier estilo, hay que asegurarse de que las partes que se alargan en las esquinas (llamadas wings o alas) tengan la misma dirección.

OJOS REDONDOS: (Christina Ricci, Penelope Cruz)

Esta forma de ojos casi siempre es de apariencia grande y abierta.

Tips:
- Aplicar la sombra clara en todo el párpado móvil.
-Dibujar el ángulo exterior punteado de sombra oscura, difuminarla hacia el interior.
- Sombrear ligeramente el ángulo externo del inferior.
- Usar delineador oscuro para extender una línea delgada más allá del párpado, en las esquinas exteriores para alargarlos.





OJOS RASGADOS O ENTORNADOS: (Lucy Liu, Renee Zellweger, Tori Spelling)

Este tipo de ojos no solo son pequeños, sino que también son alargados/achinados. La idea es buscar cómo maquillarlos para que se vean más grandes.

Tips:
- Para definirlos, hacer una línea en forma de ala/wing ( o V), ya que ésta ayuda a abrir el ojo
- Delinear con un lápiz grueso la parte superior del ojo, pero en la parte inferior sólo delinear la mitad de afuera del ojo.
- Extender la línea inferior para crear una ala.

OJO! Si se tiene este tipo de ojo, no hay que abusar del delineador, manteniendo el maquillaje simple y elegante

OJOS SEPARADOS: (Kate Moss, Natalia Vodianova)

Los ojos así se esparcen hacia afuera en el rostro y la meta es juntarlos para un look más proporcionado.

Tips:
- Aplicar la sombra oscura en el ángulo interno del ojo (zona del lagrimal) difuminándola hacia el interior.
- Extender la sombra clara desde el centro del párpado hacia el exterior.
- Hacer un trazo fino con el lápiz en todo el párpado superior e inferior bordeando las pestañas.

OJOS PROMINENTES: (Mellizas Olsen, Leighton Meester)

También llamados convexos, son ojos grandes y saltones. El maquillaje debe ayudar a reducir la apariencia prominente y desorbitada.

Tips:
- Este tipo de ojo debe ser delineado completamente, alrededor de todo el ojo.
- Para dar la ilusión de que son almendrados (el tipo de ojo más simétrico), delinear en forma de una V horizontal en la esquina de los ojos.
- Utilizar un lápiz grueso, delinear la parte superior, inferior e interna del ojo, crear la V antes mencionada (también llamada wing/ala), y luego difuminar con un Q-tip (o con el dedo anular, ya que con éste se hace menos presión) 
- Máscara de pestañas abundante para ganar volumen

OJO! Al delinear solo la parte superior del ojo lo hacemos ver más grande.

OJOS HUNDIDOS: (Uma Thurman, Julia Roberts)

Son ojos que retroceden hacia las cuencas por lo que hay que resaltarlos.

Tips:
- Aplicar la sombra clara en toda la parte móvil superior.
- Sombra intermedia por encima del pliegue y suavemente en la parte inferior del hueso de la ceja.
- Sombrear con el color oscuro el ángulo externo del párpado superior.
- Usar una línea delgada de delineador especialmente en el párpado superior.




OJOS JUNTOS: (Keira Knightley, Jennifer Aniston)

Son ojos que se encuentran muy pegados a la línea de la nariz, hacia el centro de la cara. Hay que crear la ilusión de separación.

Tips:
- Aplicar la sombra clara en toda la parte móvil del párpado superior e insistir en dar claridad en la zona del lagrimal.
- Sombrear con el color oscuro el ángulo externo del párpado difuminándolo hacia el interior.
- Dibujar con lápiz el ángulo externo del ojo, tocando las pestañas, y difuminarlo.

OJOS CAIDOS: (Britney Spears, Lea Michelle)

Son ojos inclinados hacia abajo. Aunque puede ser de nacimiento, es una forma que además  se suele ir adquiriendo con la edad. Da la apariencia de ojos maduros.

Tips:
- Usar un tono claro en forma oval en el párpado y en la esquina interior.
- Un tono intermedio detenido ligeramente antes del borde de la ceja.
- Sombra densa al final, siguiéndola suavemente por encima del pliegue externo y hacia la ceja.
- Delineador en la línea de pestañas inferiores, delgada y sin llegar a la esquina externa del ojo.

OJOS PEQUEÑOS: (Taylor Swift, Sarah Jessica Parker)

Según los expertos, si se tiene los ojos pequeños se debe usar líneas delgadas, ya que éstas dan la ilusión de un ojo más grande.

Tips:
- Usar un lápiz de punta final.
- Delinear el parpado lo más cerca posible a la línea de las pestañas, y extenderla un poco en las esquinas (SOLO UN POCO)
- Para terminar, delinear la parte de abajo y utilizar una sombra neutral para hacer ver al ojo más grande y brillante.

OJO! No delinear demasiado los ojos o se verán  más pequeños
  

Los colores y modos de maquillaje propuestos son los que, de por sí, realzan o matizan el color y forma de cada tipo de ojos. Sin embargo, el maquillaje es también un modo de expresión, por lo que no hay límites, es un arma para exteriorizar la personalidad y realzar la belleza. Repito lo del inicio: NO HAY REGLAS! A Explorarse…


jueves, 25 de agosto de 2011

SMOKEY EYES!!!!


Los Smokey Eyes surgen en la década de los 20s, cuando la tendencia marcaba tener ojos “tipo mapache”. Ahora vuelve con toda la furia como maquillaje trendy para la noche y eventos especiales. Si bien sirve para casi todos los tipos de ojos, se necesita de práctica para que quede bien y prolijo. Aunque el color clásico para esta técnica va de grises a amarronados (ideales y accesibles: Velvet Crush  para gris - y - Charcoal Smokes para amarronados, ambos cuartetos de la línea Expert Wear de MAYBELLINE), se puede hacer en cualquier color que deseemos (como muestra la foto publicitaria de MAYBELLINE con tonos violetas)

Lo que hay que tener en cuanta es siempre poner algún color medio a oscuro en la profundidad para darle intensidad a la mirada, mientras que los colores más claros van adentro del ojo (cerca del lagrimal) y los más oscuros tirando para afuera.

Pasos a seguir…

Poner corrector en toda la zona del ojo: ojeras y párpado y sellarlo con polvo. Colorear el párpado móvil con la sombra intermedia que vayamos a utilizar.

Delinear adentro del ojo, tanto arriba como abajo, preferentemente con khôl. Luego hay que delinear por fuera del ojo arriba, bien cerca de las pestañas, sin importar el grosor con que lo hagamos. Esta línea hay que esfumarla, estirándola para arriba.

Colocar sombra negra (o la más oscura que vayamos a utilizar) en el borde del delineado y sobre la mitad del párpado móvil hacia afuera. Posteriormente, utilizar un pincel limpio para empezar a esfumar, sobretodo en la cola del ojo para dar un efecto rasgado.

Aplicar sombra clara debajo de las cejas para así iluminar el ojo.

Terminar con varias capas de máscara de pestañas voluminizadora.

Si quieren un look Smokey bien mapache, en vez de sombra intermedia, apliquen directamente oscura. Aquí un video de MAYBELLINE:

Y para versiones smokey en colores, pueden usar este tutorial como ejemplo y cambiar el naranja por cualquier tono que deseen usar:

NOS VEMOS PRONTO!



In the Shadows…


Se torna difícil hablar de sombras… Tengo tantas!!!!! De todo tipo, color y marca…

Y es que incluso algunas “baratijas” de esas que una compra para salir del paso me han resultado de maravillas. Como por ejemplo una sombra iluminadora de $8 que compré para cubrir la falta de mi amada Crystalline de la línea Signature de MARY KAY, que terminó siendo fantástica, con una pigmentación  brillante, iridiscente y duradera así que aún la sigo usando.


MARY KAY es una marca que tiene bellas sombras compactas en colores muy diversos, de una textura cubritiva e idealmente pigmentada. Lo comprobé con dúos como Double Expresso y Jungle, además de mi iluminadora Crystalline.


Siguiendo en la línea de compra por catálogo, me llevé buenas impresiones de dos cuartetos de AVON: Capriccio (muy lindo, absolutamente cubritivo, colores bien vivos y combinables) y Romantic Mauve (tonos ligeramente morados, altamente cubritivos y sedosos), ambos de la línea True Color.




Luego está NATURA y dos tríos de la línea Mosaico (uno de los cuales adoro con toda mi alma): Flores, de colores rosaditos divinos; y Piedras, de tonos grises. Lo bueno de estas sombras es que son de textura suave, con cobertura óptima y de muy buena fijación, además son levemente brillantes lo cual ilumina la mirada. De natura también probé las sombras en crema ( me gustó mucho la iluminadora Ouro Branco, no más que esa) y el Glitter Iluminador (un golazo para completar el look y darle más brillo a las sombras)
En la línea de sombras accesibles está también MAYBELLINE, de la cual poseo varias de la línea Expert Wear. Tengo dos cuartetos y un trío. Lo bueno de estas sombras es que te simplifican la creación de look: no hay que pensar en combinaciones…. Y tampoco qué pintar con cada color!!! Porque cada sombra trae tallado para qué zona del ojo está pensada y en la parte de atrás del packaging hay un pequeño instructivo. Son de gran adherencia, duran mucho, tienen textura muy fina y permiten un esfumado sencillo y óptimo. A mi gusto, lo mejor de estas sombras es que son reflectivas, eso quiere decir que cuando reciben la luz desprenden un brillo perlado,  dando la ilusión o creando el efecto de tener los ojos más grandes. Tengo los cuartetos Seashore Forest (muy colorido y alegre) y Velvet Crush (para hacer smokey grays); y el trío Positively Purple (bastante techno y edgy)

De otras líneas más caras me quedo con las LANCÔME porque son brillantes, pigmentan fantásticamente bien, son blandas (que también juega en contra en el hecho de que se gastan más rápido) y duran intactas por mucho tiempo. En esta línea de sombras más caras también destaco las de MAC que cubren bárbaro, tienen colores muy puros y reales (lo que ves en el empaque queda en el ojo igual) y duran muchiiiisimo.

Tampoco se pueden perder la línea Wet/Dry de REVLON. Tengo dos cuartetos, créanme no se van a arrepentir! Todo es bueno con estas sombras: consistencia suave y densa, aplicación uniforme y  fácil, esfumado con facilidad, de alta pigmentación. El color que vez en el empaque es el que realmente se aplica en tu párpado, por lo que hay una gran fidelidad de colores y tonos. Estas son de las pocas sombras creadas para ser usadas con agua, si las usamos secas obtenemos un acabado satinado; en cambio, humedecidas obtenemos un color intenso y máxima durabilidad.

Y como si fuera poco, me han traído sombras de Brasil que son preciosas, tanto compactas como en polvo volátil. De una adherencia suprema y duración increíble, incluso los polvos glitter se adhieren fantásticamente (me recuerdan a un glitter que compré hace mucho de la marca SEPIA, un dorado hermoso que adoro y ya no volví a conseguir… por suerte aún queda mucho). De la marca brasilera no recuerdo el nombre, voy a tener que chequearlas.

QUÉ SOMBRAS USAN? En el próximo post hablaremos de los “Smokey Eyes” y de cómo lograrlos en casa ;)


miércoles, 24 de agosto de 2011

Le hizo Crack Crack… (Hoy: Uñas craqueladas)

Fueron furor la temporada pasada en el primer mundo y aquí poco se ha oído de ellas… pero están buenísimas!!! Son super originales y simples de realizar.

Las uñas craqueladas se consiguen mediante un esmalte especial que rompe de manera aleatoria el esmalte. El procedimiento es muy sencillo (no es que hay que haber estudiado manicuría para realizar las benditas grietas). Hay dos opciones para lucir: un esmalte craquelador que tan solo rompe la capa de esmalte sobre la cual se lo coloca (o) un esmalte de color que se rompe por sí mismo.

Varias marcas de esmaltes ofrecen en sus colecciones estos esmaltes atrevidos y originales, algunas incluso en varios colores. Las uñas craqueladas se conocen en inglés como shattered nails o crackled nails.

Aquí es bastante sencillo conseguir el esmalte craquelador clásico negro, pero el mundo WEB nos provee también de muchísimas más opciones, es cuestión de surfear la red.

QUÉ OPINAN?

PIMPIN’ MY NAILS (Hoy: Uñas Glitter)

Ya lo saben, ya lo he admitido…. AMO EL NAIL ART!!! Y como no puedo pasar mucho tiempo sin hablar de decoración de uñas, heme aquí nuevamente.

Las uñas con glitter son muy glam para una salida nocturna, no creen? Tal vez un poco “edgy” para nuestro diario vivir, nos brindan ese exceso de brillo necesario para nuestros “fiebre de sábado por la noche” (o por qué no viernes? jeje)

Existen varias formas de lograr este acabado:

Comprar un esmalte que ya venga con glitter incluido (y aquí recomiendo opten por una buena marca porque los berretones sólo les dejarán un brillito por uña). Recientemente adquirí el Blue Hawaiian de CHINAGLAZE que tiene un glitter turquezón que resultó variar mucho dependiendo el esmalte base que elijamos (o si lo usamos solo). Lo puse sobre el color “Sexy” de COLORAMA y quedó muy bonito con solo una capa… y cambió mucho el efecto con dos!







Comprar un top coat con glitter. Esencialmente se trata de un esmalte transparente con brillitos. Y de vuelta aquí recomiendo elijan uno bueno o con suerte verán un brillo por uña.









Usar glitter (burdamente conocido como purpurina ja). Vienen kits específicos para Nail Art, pero verdaderamente no es ninguna ciencia. Tan solo hay q colocarnos el esmalte base y estando húmedo rociarle el glitter para que se adhiera. Colocamos top coat… Y listo!






Usar sombrar glitter. Quién no tiene una en casa? La diferencia en este caso radica en que el polvo de sombra glitter es mucho más finito asique el acabado será más delicado y chic. Se aplica igual que el glitter convencional y queda muy muy lindo. No dejen de probarlo!






Para exteriorizar esa personalidad que deslumbra, podemos complementar nuestro look con un poco de glitter… A BRILLAR!!!

EL CABELLO TAMBIÉN CUMPLE AÑOS...


Hay que ir cambiando la rutina de cuidado de la piel mientras vamos creciendo, pero ¿qué pasa con los productos para el cabello? L ' Oreal Professionnel tienen un nuevo shampoo y mascara para la mujer madura llamados Supreme Integral, un set para cabellos debilitados.


La marca atribuye dos causas al cabello debilitad: la menopausia y factores externos como la contaminación. Al igual que nuestra piel, nuestro cabello puede sufrir pérdida de elasticidad y volverse más delgado, extremadamente seco y pajoso.

El shampoo y mascara contienen Intra-Cylane (un ingrediente especial que ayuda a solidificar la parte interior del folículo piloso, lo que conllevará un cabello más fuerte), Omega 6 para humectación y antioxidantes (como la vitamina E) para luchar contra el envejecimiento.

Básicamente, se trata de un shampoo reparador acondicionador reforzador. Formulado con un sistema recuperador activo que protege el cabello contra el estrés causado por los tratamientos químicos y otros daños. Provoca que el cabello se vuelva  ultra fuerte y flexible. El pelo quedará más limpio, saludable y elástico.

No es un shampoo barato, pero bien lo vale. Yo lo uso una vez por semana como una especie de shock para el cabello porque mi cabello aún es joven, pero está dañado por tanto baqueteo. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

QUERÉS SABER MÁS? El Intra-Cylane es una molécula surgida del cristal que se solidifica al entrar en contacto con el agua, lo que propicia la reconstrucción de la estructura del cortex creando nueva materia y, re-densificando y fortaleciendo la fibra capilar. EL Derivado de Omega 6 (también conocido como ácido linoleico) actúa en la estructura interna del cabello haciendo que la fibra capilar esté bien nutrida y el cabello esté suave. Los anti-oxidantes son, en este caso, para aportar brillo, luminosidad y reflejo y lo consiguen con una asociación de filtros UV y vitamina E, lo que evita la oxidación de la fibra capilar.

Escotes Embellecidos


Cómo combinar nuestros collares con el escote de nuestra ropa es un arte femenino por naturaleza. Encontré una guía básica con tips para distintos tipos de escote que a continuación detallo:

Si elegimos usar un strapless, lo ideal es usar collares cortos, de grandes dimensiones o alguno largo, pero con su parte principal sobre la piel del escote, sin olvidar que el color debe ser acorde al tono de nuestra piel y haciendo juego con aros y pulseras (lo cual no significa ir monótono ejejj)


El escote redondo permite llevar, como accesorios, collares cortos que se enmarquen dentro del área visual de la piel. Tenemos que  atrevernos a usar collares en colores contrastantes con la prenda de vestir y que nos hagan destacarnos.


Cuando usemos escote bote, podemos usar collares de bijoux, cortos y de apariencia pequeña. Así, nuestro cuello se apreciará más largo y fino. Y si deseamos ser el centro de atención, combinaremos nuestro collar con un anillo de diseño en el mismo tono.


Con escote en “V”, usamos collares de diversas dimensiones: largos, cortos, en forma de “Y” o “V”. Si nuestro busto es grande, usaremos joyas y complementos largos, que sobrepasen el escote, para que nuestra figura se perciba más delicada.


Si estamos usando cuello tortuga o polera, buscaremos collares largos como complementos de moda.  Recordando que debemos prolongar nuestra figura a través de un collar que llegue hasta la cintura y no se ajuste demasiado al cuello.


IDEAS PARA COMPLETAR NUESTRO OUTFIT!