viernes, 2 de diciembre de 2011

El tono “Transformer”


“Afterglow” de CHINA GLAZE es un esmalte de esos medio “multiuso”. En sí, se trata de un rosa traslúcido y perladito que esconde iridiscencia azulada. Probablemente le den manos y manos a la uña y aún así no conseguirán una cobertura completa. La iridiscencia se deja ver cuando se refleja la luz sobre el esmalte, en ese momento toma un look más “electrificante”.

Y todo esto si se lo utiliza solito. Porque este esmalte al ser extremadamente traslúcido nos permite la versatilidad de utilizarlo también con otros esmaltes, ya sea como top coat de uñas francesas para darles un efecto nácar o como top coat “transformador” de otros colores. Y es que basta recordar nuestras clases de Artística (Plástica, Dibujo o demás nombres que podía llevar la materia en cuestión) para recordar que de la mezcla de colores surgen nuevos y con Afterglow es como estar adicionando un azulado al tono base. Así, colocándolo sobre rojo obtendremos violeta, sobre negro un azul oscuro, sobre amarillo un verdáceo…


Por ejemplo, miren lo que ocurrió con mi manicure de crackle rojo DESSEO sobre base “Prata” de COLORAMA:


(Sí, esto solía ser rojo.... Perdón mis dedos, ejem)

Es un top coat muy divertido para otros tonos, que sirve para rápidamente transformar nuestro esmalte cuando ya nos cansamos del que llevamos puesto y el tiempo no nos da para arrancar de cero. El secreto está en la “prueba y error” hasta pegarle a las combinaciones con las que este esmalte se lleva bien.

Con tonos nude dará un efecto rosadito simpático que refleja lustre azuladito.

Debo admitir que cuando lo compré no me convenció y luego le descubrí este segundo uso y me enamoró.

Lo conocen? Qué piensan?


2 comentarios:

  1. Hola!! Veo que la tenes muy clara con todo lo relacionado a esmaltes. Quería consultarte, para hacer estampación con los discos, qué esmalte es bueno? Porque probé un par y no tuve suerte. Arrastro todo el color cdo paso la espatulita sobre la placa.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. TENES QUE BUSCAR ESMALTES ESPESOS E IDEALMENTE CREMOSOS PORQUE EL COLOR ES MAS PURO (POR EJEMPLO EL EXPRESS FINISH BLANCO DE MAYBELLINE FUNCIONA) SI TENES ESMALTES VIEJOS QUE YA NO USES MUCHO, DEJALO DESTAPADO UN RATITO PARA QUE SE ESPESE UN POCO Y VA A FUNCIONAR MUY BIEN.
    LO PRINCIPAL AL ELEGIR UN ESMALTE PARA ESTAMPADO ES LA CONSISTENCIA, SI SON ACUOSOS NO SIRVEN. BESO!

    ResponderEliminar