miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se dice de mí… CAFÉ (y cafeína)


Hablemos un poco de las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel. La cafeína, aplicada localmente estimula la circulación tanto sanguínea como linfática de la dermis, por eso es que es indicada en casos de celulitis, ya que es lipolítica y estimulante. Y es que los efectos estimulantes del café serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa.

Hay que entender que no estamos hablando en ningún momento de aumentar la ingesta de café, sino de aplicarlo de manera local, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera tópica.

El café es un gran desintoxicante y diurético. Es muy bueno para el tratamiento de varices, ayudando a mejorar la circulación y evitar la aparición de nuevas arañitas.
Además, la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas “quemagrasas” con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales. Desde ya acompañando con ejercicio, no? =P (como ejemplos de productos: CelluDestock de VICHY y Retinol Anti-Cellulite Intensive de ROC)

Como si fuera poco, el café se utiliza para combatir ojeras, dado su poder activador de circulación sanguínea. Y es que las ojeras aparecen justamente por la mala circulación en la zona de los ojos por culpa del cansancio o mala alimentación. La cafeína descongestiona esa zona de manera temporal (como ejemplo de productos: GARNIER Nutritionist Cafeína Roll-On Ojos y Revitalift Contorno de Ojos de L’OREAL)

Ahora sí: Beautyps con café!

Vieron la borra de café que queda en las cafeteras??? Bueno, si la aplicamos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascedentes, tendremos un scrub de café para complementar nuestros tratamientos celulíticos y reductores.  Así logramos activar la circulación como si fuera poco.

A esas mismas borras (o café de filtro en caso de no tener cafetera como es mi caso) las podemos mezclar con gel de ducha para realizar ese mismo procedimiento dentro de la ducha y evitamos el enchastre. De paso lo usamos de exfoliante y, a posteriori, le aplicamos nuestra crema para combatir la celulitis… Y la atacamos por todos los flancos!!!

También se puede hacer directamente con grano molido y posteriormente tapar la zona durante unos minutos con un papel film para que se absorba mejor y, finalmente, enjuagar con agua tibia.

AMAMOS EL CAFÉ Y LA CAFEÍNA… PARA NUESTRA PIELCITA AL MENOS! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario