martes, 29 de noviembre de 2011

Para que el cabello no odie el verano…


En esta época del año el cabello sufre el doble (o triple) de lo que suele hacerlo en invierno (y no es que en época estival no sufra ehhh, a no descuidarlo en esa época tampoco) producto del sol y sus rayos UVB/UVA, el agua de mar, el cloro de las piscinas, sumado al uso de elementos nocivos como planchitas y secadores de pelo.

Por eso, es vital sumar a nuestro escuadrón de belleza capilar algunos aliados más que vienen en formato de ampollas, mascarillas, serums, cremas de peinar y demás.

En materia de ampollas / cápsulas tengo algunos favoritos de los que aún no les he contado nada:

“Semi Di Lino Diamante Illuminating Essential Oil” de ALFAPARF. Estas ampollas de color turquesón se utilizan después del lavado. Generan una espuma con la que hay que masajearse unos 5 minutos para luego enjuagar. Se trata de un tratamiento Microcristalino reparador que tiene una función reestructurante que repara la fibra capilar desde su interior, aportando nutrición. Además, cierra la cutícula dando al cabello luminosidad y suavidad.

“Keratina Líquida + Glycoceramidas” de BIFERDIL. Se trata de un tratamiento Integral para el Cabello en forma de un fluido keratínico formulado con los mismos elementos básicos que componen el cabello humano: Hidrolizado de Keratina (proteína), Aminoácidos nutrientes y Glycoceramidas. La Keratina y los aminoácidos llenan uno a uno todos los espacios vacíos de la cutícula engrosando el cabello y dándole más resistencia y volumen. Las Glycoceramidas recomponen la disposición de sus escamas. Así, el cabello recupera toda la belleza original, ganando cuerpo, elasticidad, resistencia y libertad de movimiento. ALTAMENTE RECOMENDABLES!

También de BIFERDIL están las ampollas “Glycoceramidas + Multivitaminas encapsuladas” que, como bien dice su nombre, contienen una exclusiva combinación de Glycoceramidas y Multivitaminas (A, B5, B6, B12, C, E, F y H) poderosos principios activos que mejoran la salud y belleza del cabello, alisando y sellando las cutículas, devolviendo así la humectación a cabellos secos o dañados. Son suavizantes, iluminan los cabellos y realzan su brillo y soltura.

En cuanto a máscaras de tratamiento, hay miles, entre las cuales destaco:

“Moisture & Repair Hair Mask” de BKD, un tratamiento intensive desarrollado para hidratar, restaurar y proteger los acbellos, aportando un shock de nutrición. Contiene las nanoesferas de caviar características de la marca (contiene alto grado de aminoácidos esenciales), Biocell Sod (un potente antioxidante), MultiVit Shuttle – Keratina (que reparan e hidratan) y filtros UVB/UVA.

“Healthy Hair Mask with Olive Oil” de L’OCCITANE. No es nada barata, pero gracias a las conocidas propiedades del aceite de oliva, restaura la radiación para un cabello brillante y saludable. Refuerza, repara y protege el cabello de las agresiones externas.

“Solar Sublime” de L’OREAL EXPERT que nutre y repara los cabellos expuestos al sol y a repetidos baños (agua de mar y/o cloro de las piscinas). Suaviza instantáneamente la fibra, ya que por su textura se esparce perfectamente por todo el cabello. Posee filtros UVB/UVA.

En serums podemos mencionar:

“Pure Diamond Crystals” de ALFAPARF es un suero micro cristalino ultraligero pensado para lograr  cabellos extremadamente suaves y sedosos. Las propiedades hidratantes de la Seda vuelven al cabello extremadamente compacto y suave, protegiéndolo con un ligero velo invisible.

“Regenerador Capilar Intensivo S.O.S.” de BIFERDIL, que promete  8 horas de reparación y nutrición profunda, restableciendo la suavidad y docilidad del cabello. Contiene Nanoesferas de Coenzima R, que actúan recuperando y manteniendo la salud integral del cabello. Incorpora también Proteínas de Arroz, para lograr una eficaz recuperación del cabello, permitiendo lograr todas las mañanas un cabello más suave, renovado y brillante.

Finalmente, cremas para peinar hay muchísimas. Desde algunas muy caras, pero eficaces como la “Creme With Silk Groom” de KIEHL’S (Hidrata, protege y acondiciona el cabello mientras que proporciona ayuda al peinado sin grasa para obtener resultados suaves y sedosos. Sus ingredientes principales son: Aminoácidos, Pantenol, Aceite de sésamo y polvos de seda), pasando por algunas de precio medio como “Liss & Shine Leave-In Styling Cream” de BKD (yo elijo la versión de lisos para que me baje el nido de caranchos, ya que quita muy bien el frizz) y baratas como la línea de PANTENE (la novia de mi hermano usa la de lisos y dice que funciona muy bien)


USTEDES CÓMO VAN A PROTEGER SU CABELLO ESTE VERANO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario