lunes, 21 de noviembre de 2011

Adermicina A, te quiero tanto! =)

El fin de semana, cocinando, me quemé las yemas de los dedos al agarrar una fuente del horno... Sisí, soy bastante bruta, pero no es que la agarré a mano pelada, tenía mis agarraderas, pero una justo vino a estar gastada en la parte de las yemas y mis deditos entraron en contacto con el metal hirviendo... Qué ardor!!!

Enseguida metí la mano bajo el agua fría, mientras mi novio me procuraba crema del botiquín. El ardor era insoportable, en cuanto sacaba la mano del chorro de agua se volvía insufrible. En un momento dado, la saqué y procuré tolerarlo hasta que colocase la crema, en cantidad muy abundante.

Resultado? Ni siquiera me salieron ampollas de agua (lo cual en la zona de las yemas donde la piel es finita debería haber ocurrido enseguida) ni tampoco marcas demasiado oscuras. Apenas una hipersensibilidad en la zona al día siguiente.

La crema en cuestión era la ADERMICINA A a la cual le rindo tributo hoy por haberme salvado la piel tantas veces durante mi infancia... y hasta el día de hoy.

Hay ciertas cremas que deberían ser parte de un botiquín de emergencias decente. Dependiendo la "seriedad" del asunto (y siempre y cuando tal gravedad no sea como para ir a una guardia) en caso de raspaduras, lastimaduras, quemaduras y demás yo acudo a las siguientes:

ADERMICINA A: Cada 100 g contiene: Vitamina A 100. 000 U. I., Acido Bórico 2. 00 g, Oxido de Zinc 15. 00 g, Benzocaína 0. 50 g, Cloruro de Benzalconio 0. 01 g. Lo que la hace genial gracias a su acción germicida, cicatrizante y regeneradora de la piel, en caso de quemaduras leves, raspones, picaduras y demás cuestiones leves.

PLATSUL-A: Cada 1 g contiene: Sulfadiazina de Plata 10 mg; Dimecaína 6.66 mg; Vitamina A 2.5 mg (248.000 U.I.); Vitamina D 0.0066 mg (26.400 U.I.). Es un antiséptico en quemaduras y heridas infectadas, y cicatrizante, restaurador de tejidos. Sirve además para la remoción de escaras. Esta crema entró a mi vida hace ya muchísimos años cuando mi hermano menor era aún muy pequeño y sufrió una quemadura muy seria en la pierna con agua hirviendo. Era muy pequeño en verdad y caminaba poco y nada, pero se las ingenió para volcar una olla de arroz para perro que estaba en la hornalla más alejada tras lograr engancharla con uno de esos autitos con piolín, cual lazo. Aún es un misterio cómo logró semejante trabajo, pero el resultado fue muy serio en el costado de su pantorrilla derecha. En el hospital indicaron curaciones, previo lavado y secado de la lesión, aplicando una gruesa capa de esta crema que cubriese la superficie quemada dos veces al día. Resultado? Mi hermano ni siquiera tiene cicatrices de aquel nefasto accidente... Desde entonces en mi casa adoramos a PLATSUL-A.

DERMAGLOS TERAPEUTICA: Cada 100 g de crema contiene: Vitamina A Palmitato 600.000 U.I.; Alantoína 0,2500 g; Vitamina E Acetato 0,0500 g. Posee acción protectora y regeneradora de los tejidos. Esta crema es genial en irritaciones, heridas y quemaduras en general. Además de ayudar en el cuidado de la piel seca. Posee un alto contenido de vitamina A y es una crema muy agradable de usar (a diferencia de las otras dos que no tienen ni la textura ni la fragancia de las cremas cosméticas, la DERMAGLÓS sí lo parece… y lo es, ya que sirve en el tratamiento de estrías también). Es una crema que además funciona muy bien en el tratamiento de dermatitis.

SIN IMPORTAR LA MARCA, SIEMPRE HAY QUE PROCURAR TENER UNA DE ESTAS CREMITAS INDICADAS PARA LESIONES LEVES EN LA PIEL, COMO RASPONES Y PEQUEÑAS QUEMADURAS ;)



2 comentarios:

  1. si...la vitamina A y el oxido de zinc son excelentes para la piel
    Hipoglós es bastante similar a la Adermicina, excepto por el olor, el hipo huele a bacalao y la adermicina a Vainilla

    ResponderEliminar
  2. SI, BENDITAS ESTAS CREMAS PARA GENTE TORPE COMO YO AJAJ

    ResponderEliminar