jueves, 6 de octubre de 2011

Otras Marmoladas (también en seco)… Porque no hay dos sin tres =)



Siguiendo en la línea del “mármol de uñas” (¿?) heme aquí para explicar una (y ya última porque el tema se está volviendo recurrente) técnica más para realizarlas.

Lo más interesante de esta técnica es que podemos hacerla para tenerla lista para usarla en cualquier momento que queramos… No entienden? Abajo encontrarán el tutorial… =)

La idea es crear el marmolado en papel especial (o simil, ya verán) para luego transferirlo a las uñas. También se conoce a esta técnica como “Butterfly Effect” (Efecto Mariposa), aunque no entiendo muy bien por qué. Básicamente, consiste en crear una especie de calcomanía para las uñas. La forma casera de crear stickers para uñas consiste en:

1. Tomar una bolsa ziploc (o similar… también sirve un contact grueso o cualquier material flexible y laminado…supongo que una radiografía también serviría, pero no lo probé) y aplicar una capa de esmalte que usaremos de color base.

2. Agregar otros colores y con un palito de naranjo o escarbadiente dibujar líneas para así combinar los colores.

3. Dejar secar durante un par de horas.


4. En las uñas aplicar el esmalte que elegimos de color base.

5. Con una pincita de depilar levantar la creación de la bolsa, una vez que esté seca. Se puede “pelar”  toda la creación o tan sólo recortar una pieza por vez. Se recomienda cortar pequeños trozos porque la capa de esmalte es finita así que se doblaría sobre sí misma estropeándose enseguida.


6. Aplicar el recorte en la uña, para que se adhiera bien el color base en la uña debe estar aún húmedo (pegajoso). Presionar bien parejo (uno se puede ayudar con un trozo de algodón o esponja), asegurándose de cubrir los costados bien (donde van a necesitar presionar bien con la pincita o el palito de naranjo).


7. Recortar los excesos (presionando con la pincita se separan)


8. Aplicar top coat… y voilá!

En verdad, con esta técnica, se puede hacer cualquier tipo de diseño y no es necesario usarlo en el momento en que se realizan.


QUÉ LES PARECE?

PD: Agradezco las fotos del paso a paso a Enamel Girl



4 comentarios:

  1. Sos una genia, espectacular está porque jamás me ha salido hacerlas con el vaso de agua y todo eso. Genial, genial, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! fijate que deje un post sobre una tecnica con un carton de leche que es bastante similar y facil de hacer ;)
      http://subjective-beauty.blogspot.com.ar/2012/12/unas-el-carton-de-leche.html
      besotes

      Eliminar