miércoles, 5 de octubre de 2011

Marmoladas…


Saben mi amor por el Nail Art y hoy toca reincidir en este tema para contarles de la técnica del “Water Marble” (uñas marmoladas).

La técnica en sí no es difícil, pero requiere de mucha práctica para que los resultados sean adecuados. El “water marble” va a poner a prueba tus nervios, paciencia y estabilidad emocional! jajaja
Para realizar esta técnica vamos a necesitar: diferentes esmaltes (la combinación de colores es infinita), top coat, algún vasito (descartable o de vidrio preferentemente), un palito de naranjo (escarbadiente, palillo o similar también sirve), quitaesmalte, hisopos, cinta (no obligatoria, pero simplifica, la usamos para rodear la uña así nuestro dedo no queda todo esmaltado)

Llenamos el vasito con agua de la canilla. Abrimos los esmaltes y los dejamos a nuestro alcance (todos, porque esta técnica requiere velocidad para que no se seque antes de aplicar el esmalte). Vamos tirando, intercalados, una o dos gotitas de cada esmalte (el esmalte debería expandirse en el agua, formando círculos. Por eso, es necesario probar si ese esmalte sirve para la técnica).

Con el palito de naranjo, pasamos la punta a través de los círculos para crear el efecto marmolado (de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro según el dibujo que queremos formar). Metemos la uña en el agua para adherir el esmalte (idealmente, hay que tratar de sumergir la uña de manera pareja, es decir, tratando de que toda su superficie toque el esmalte al mismo tiempo).

Antes de sacar el dedo del agua, con el palito de naranjo debemos quitar el excedente de esmalte que queda alrededor del dedo. Sacamos el dedo, quitamos la cinta y utilizamos el quitaesmalte e hisopo para limpiar el excedente.

Esto se repite con cada uña. Finalmente se aplica top coat.

Sí, admito que esta técnica puede ser bastante engorrosa y sucia, por lo que ármense de paciencia, toallas viejas, servilletas descartables y todo lo que permita mantener todo más limpito.

MI TIP: Siempre apliquen alguna base antes de hacer el “marble”, sea una base coat tradicional o algún esmalte de color.
La persona que mejor desempeña esta técnica según lo que he estado chusmeando es Colette de “My Simple Little Pleasures”, aunque sus uñas a mí me resulten demasiado largas cual garras, muy de las morenas, son gustos, pero tiene una precisión para hacer Nail Art que envidiooooo =)

QUÉ PIENSAN? LO VAN A HACER?



No hay comentarios:

Publicar un comentario