domingo, 30 de octubre de 2011

FLOCADO vs. GLITTER


Hace un tiempo anda dando vuelta en el mundo del nail art la noción de “flocado”, un tipo de esmalte que muy usualmente es confundido con los esmaltes glitter.

El esmalte flocado (“flocked” en inglés) funciona como una cobertura que debe ser aplicada por encima del esmalte común. El esmalte flocado contiene partículas finitas de aluminio de color mezclados en una base transparente. Son esas partículas de tamaños irregulares, también llamadas “escamas” o “flakies”, que reflejan la luz y crean el llamado efecto flocado. A pesar de que estas partículas brillantes son mayores que las de los esmaltes con glitter y causan la impresión de que van a dejar relieves en la cobertura, las uñas con efecto flocado dejan una capa bien lisita.

Es decir, los glitters son brillos, purpurinas y otros pequeñitos elementos que flotan en un brillo traslucido y dejan sobre la uña una capa irregular. Los flocados son unas escamitas de aluminio que se adhieren al esmalte (no sobresalen como los glitters por lo que dejan una capa lisa sobre la uña) y tienen por finalidad conferirle al color de esmalte base un efecto aterciopelado o tornasol; se trata de una técnica que deriva de la serigrafía.

Quedó clara la diferencia? Si no, mira las siguientes fotitos y tal vez se note mejor…

FLOCADOS:






GLITTER:


USTEDES QUÉ ELIGEN?



11 comentarios:

  1. Me encantó el flocado, nunca lo había visto. Los glitters también me gustan pero odio cuando hay que retirarlos, es un enchastro :(

    ResponderEliminar
  2. LOS FLOCADOS SON ALGO DE LO QUE RECIEN AHORA SE EMPIEZA A HABLAR, ACA MUCHO NO SE CONSIGUEN. HAY DOS DE IMPALA DE LA COLECCION NOVO 70, SE LLAMAN "LOVE STORY" (CON FLAKIES DORADAS) Y "PAZ E AMOR" (CON FLAKIES AZULES)Y ANGELA BRESCIANO SACO UNA LINEA... LOS GLITTERS SON RE LINDOS, PERO ODIOSOS DE QUITAR, LO MEJOR QUE ME FUNCIONO ES EMPAPAR PRIMERO CON QUITAESMALTE PARA AFLOJAR Y LUEGO RETIRAR... Y AUN ASI LLEVA TIEMPO JE

    ResponderEliminar
  3. ahhhh habia uno de china glaze que amabaaa, el color medallion era como un oro, nunca lo pude conseguir aca!!! lo tengo entre las cejass!!
    quiero conseguir los flocados de impala!!! no pense q costaba tanto sacarlos, nunca use brillos en las uñas solo cuando era chica jajaja

    ResponderEliminar
  4. AMO,ABSOLUTAMENTE AMO LOS GLITTER... Y A CHINA GLAZE! TENGO MUCHOS, EN GLITTER: DOLL HOUSE, ATLANTIS, BLUE HAWAIIAN. RUBY PUMPS, ETC ETC... TE AGREGO! AHORA LO BUSCO, YO SOY MAJO, ASIME PODES ACEPTAR ;)

    ResponderEliminar
  5. ya te acepte!! jejeej el atlantis es precioosoo y el blue hawaiian tambien!! no los tengo pero los adoro al ruby siii lo tengo es sobrioi no tanto como los otros jejeje pero estoy encaprichada con el medallion!! buscaloo!! jejeje es precioso para usar de noche ya hasta me imagine con que me lo pondria, loooocaa locaaa estoy!!

    ResponderEliminar
  6. BIENVENIDA AL CLUB!!! ADICTAS AL ESMALTE, ESPERA QUE SE DEN CUENTA DE QUE ES UNA ENFERMEDAD Y NOS MANDAN DERECHITO A ROMERO ;) YA LO CHUSMIE, ES DIVINOOOO!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. que no es un flocado? si miras lo que hice fue hacer la distincion entra flocado y glitter por tanto hay fotos de ambas cosas

      Eliminar
  8. Aaaay, acabo de entender la diferencia entre glitter y flocado, lo hiciste muuy simple! Graaacias, besos!

    ResponderEliminar
  9. chicas... TEMA GLITTER... es fácil sacarlos con el método del papel de aluminio o usando una base de plasticol antes de ponerlos.

    ResponderEliminar