martes, 4 de octubre de 2011

DIY Hot Oil Treatment


Ya hemos hablado de las propiedades del aceite de oliva y sus diversas aplicaciones vagamente en algunos posts… Pues bien, encontré un videíto que explica un tratamiento sencillo para el cabello, que además contiene aceite de oliva entre sus ingredientes. Como el video en cuestión está en inglés, hice un resumen sencillito para que lo puedan hacer en casa sin necesidad de mirarlo.



Hay que realizar una mezcla con una parte de aceite de almendras más media parte de aceite de palta/aguacate y media de aceite de oliva. Se mezcla hasta unificar y se lleva al microondas por aproximadamente 40 segundos. 

El calor va a permitir que se abra la cutícula del cabello, permitiendo que los nutrientes y aceites sean absorbidos más fácilmente.

Lavamos el cabello de forma habitual, removemos el exceso de humedad suavemente con una toalla y aplicamos la mezcla en puntas y largo medio. Nos colocamos una gorra de baño o bolsa y, para retener más el calor, una toalla en forma de toca.

Dejamos actuar por 20 a 25 minutos. En caso de necesidad de un tratamiento intensivo lo dejamos durante la noche. Luego de transcurrido el tiempo enjuagamos de manera habitual con shampoo (sin colocar acondicionador)

Esta mezcla se puede guardar en un recipiente hermético para reutilizarlo cuando lo necesitemos por hasta dos años. MI TIP: colóquenlo en un envase con dosificador tipo spray =)

REALMENTE FUNCIONA Y ES SUPER FÁCIL Y ACCESIBLE! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario