martes, 20 de septiembre de 2011

Uñas profesionales para Novatas!


Bueno, a estas alturas ni se necesita volver a decirlo, no? AGUANTE EL NAIL ART! =)

Y en este campo hace un tiempito me topé con el arte del “Stamping”. Esta técnica también es conocida como KONAD en virtud de la marca japonesa que la desarrolló. Se trata de un método sencillo para decorar nuestras uñas con infinidad de motivos, permitiendo en brevísimos pasos dibujar casi cualquier cosa en nuestras uñas.

La técnica en cuestión, como lo indica su nombre, consiste en “estampar” o “sellar” nuestras uñas. El kit básico consiste en un sello y raspador y el disco de diseño. La idea es aplicar esmalte (en general se utiliza un esmalte especial, pero bien puede utilizarse cualquier esmalte que sea denso, como cuando se empieza a poner viejito) sobre la imagen en el disco que queramos estampar, raspar el excedente con el raspador, presionar sobre él con el sello (de tal forma que la imagen se transfiera al sello) y “sellar” con él en la parte de la uña que nos interesa que quede la imagen (Les dejo un Instructivo con imágenes)


Idealmente, se trabaja sobre un esmalte base y post-sellado se aplica un top coat (NOTA: cuidado con el que eligen, vienen unos especiales, pero pueden usar cualquiera que no tenga excesivo Tolueno) para proteger la imagen.


 Las posibilidades de diseño son tan infinitas como la creatividad de una. Lo bueno de esta técnica es que permite a cualquier principiante hacer diseños bonitos rápidamente y sin frustraciones, principalmente porque no hay que ser expertas manicuristas para utilizarla. Aunque conforme vamos practicando, podemos entrar en un mundo de diseños más complejos.


Yo admito que me hice adicta! Es super entretenido y con lo que me gusta el Nail Art es una técnica más para mi librito de “recetas uñísticas” (¿?). Aquí en el país no es demasiado sencillo conseguir los materiales, pero para ello existen las compras online (MercadoLibre te amamos!) y muchas revendedoras independientes circulando por la web. Aún así, en el barrio chino se consiguen unos kits medio truchengues, pero que funcionan bien y salen baratos (ideal para las escépticas que no quieren arriesgarse a comprar algo que no saben si usarán). Desde ya que la mejor marca sigue siendo KONAD, tanto para kit como esmaltes especiales.

SE ANIMAN A INCURSIONAR EN EL STAMPING?


2 comentarios: