lunes, 26 de septiembre de 2011

Primero… PRIMER


Para quienes piensan que la base es lo que va primero… CHICHARRA DE ERROR!

Y es que el primer paso para el maquillaje es asegurarnos el cumplimiento de dos factores: que la piel esté perfectamente humectada/hidratada (independientemente de nuestra crema de día, antes de maquillarnos, si ha pasado tiempo desde la colocación de la crema, necesitamos acondicionarla con de manera que la piel quede protegida y humectada y, a su vez, se alisen las imperfecciones) y un fijador que ayude a mantener intacto el maquillaje.

La forma sencilla de realizar este proceso pre-maquillaje es mediante el uso de una crema humectante/hidratante que acondicione la piel y un polvo traslúcido que ayude a fijar la base. Sin embargo, con el fin de aunar ambos procesos, se crearon los llamados primer o pre-base, unos productos destinados a preparar la piel para la aplicación del maquillaje, alisándola para que así la base luzca mejor y dure todo el día.  En general, contienen polímeros y silicona para dejar la epidermis mucho más suave y pareja, rellenando pequeñas líneas y, en caso de pieles grasas, ayudando a controlar la aparición de brllo indeseado.

Tal es su magia, que este producto tiende a utilizarse por sí solo para dar un aspecto más uniforme y radiante a nuestro rostro sin necesidad de usar maquillaje. También funcionan como paso previo a la colocación de simple polvos volátiles o bronzers.

Como si fuera poco, hoy por hoy los primers muchas veces vienen con color (deshaciendo la necesidad de base) y protección solar.

Los primers son mucho más que una pre-base y traen miles de ingredientes que le hacen mucho bien a nuestra piel (como vitaminas, lanolina, pepino, manzanilla…) por lo que dejan de ser un simple producto de belleza para pasar a ser parte de nuestra rutina de cuidado.

Los hay de todos los precios y estilos. Sólo por mencionar algunos: PhotoFinish de SMASHBOX, Pore Minimizer Instant Perfector de CLINIQUE, Lisse Minute de CLARINS, Fix + de MAC, Piel de seda de MIRAFIORE, Top Secrets de YVES SAINT LAURENT, Emulsire de REGINA COSMETICS,  Instant Age Rewind Primer de MAYBELLINE, Base Pro de LANCÔME, TimeWise Primer de MARY KAY, Liss Antiage o Anthology de LACA… y muchas más.

También cabe aclarar que hay primers para ojos, como el Paint o el Prep - Prime Eye de MAC, pero bien funciona el clásico corrector de ojeras utilizado en el párpado móvil.

CONOCÍAN LOS PRIMERS? USTEDES CUÁLES USAN?


3 comentarios:

  1. Tengo muchos primer pero siempre me olvido de usarlos. Igual todavia no encuentro el que disimule mis poros como quiero, ni el de Clinic que me dijeron que era genial lo logra :(
    Vos cual recomendas, cual es tu preferido?

    ResponderEliminar
  2. Fix + de MAC es mi perdición en forma de primer y hasta ahora la que mejor me ha funcionado (tiene té verde - antioxidante -, pepino - hidratante -, manzanilla - calmante -, cafeína - revitalizante -, vitamina E - esencial! - y demases) y me han hablado muy pero muy muy bien de la de MIRAFIORE, pero ésta es bastante difícil de conseguir a menos que sea por mercadolibre. Dicho lo cual, como me gustó tanto MAC, no he probado muchas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tendré que probar el de MAC entonces jaja Gracias!

    ResponderEliminar