jueves, 11 de agosto de 2011

UNA QUE SEPAMOS TODAS… (BASICOS DE LA MODA)


Ciertas prendas se adaptan a todos los cuerpos con igual gracia. Se los considera “básicos” de la moda y todas deberíamos (idealmente) tener estas prendas en nuestro placard, adaptadas en estilo y corte a nuestras “necesidades físicas”, ya que estas prendas están siempre IN, nunca envejecen ni pasan de moda. Son atemporales!!!

Lo único que debemos considerar es elegir la forma adecuada a nuestro cuerpo y el color que mejor se ajusta a nuestra piel (y a nuestro armario!!! Porque hay que asegurarse de poder armar outfits variaditos con él)

Hay que saber utilizarlos con inteligencia, para sin dudas convertirlos en símbolo de elegancia, distinción y femineidad que marcarán nuestro estilo.

1.       LITTLE BLACK DRESS

El clásico vestido negro jamás pasará de moda! Es la prenda salvavidas de nuestro guardarropa para ocasiones formales e informales en las que queremos brillar. Es clásico y sencillo y su uso es diverso y versátil, dependiendo de los accesorios que elijamos para acompañarlo.






2.       UN PAR DE JEANS GLORIOSOS

El jean es un comodín de comodidad para ocasiones casuales, que podemos sofisticar acompañándolo con prendas más formales como un blazer. Idealmente conviene tener al menos uno de corte clásico, atendiendo al calce y largo ideales según el tipo de cuerpo.

3.       ZAPATOS DE TACO NEGROS

Nos sacan de cualquier apuro y nos hacen ver elegantes en cualquier circunstancia. Siempre hay que tener un par de éstos en alguna versión clásica que vaya con todo (taco elegante y punta redonda). Estos zapatos estilizan la figura notablemente.






4.       LA CAMISA O BLUSA BLANCA

Camaleónica como pocas, pasa de informal a formal en un santiamén dependiendo si la llevamos con jeans o pantalones de vestir. El tipo de manga va a depender de la forma de nuestro cuerpo, el mejor largo es que llega a la cadera, ni más larga ni más corta, porque nos permite llevarla dentro o fuera del pantalón o la pollera según la ocasión. La desabotonamos para un look más sexy y escotado, le subimos el cuello para un look más canchero… Hay tanto que se puede hacer!!!

5.       PANTALON DE VESTIR

El negro básico aporta elegancia y da un look más “ejecutivo”. Siempre hay que tener en cuenta nuestro cuerpo para elegir el corte que mejor nos siente: con o sin pinzas; pata estrecha, recta o ancha; con o sin bolsillos… Hay que probarse hasta pegar con el adecuado.





6.       ANTEOJOS DE SOL (BIEN OSCUROS)

Un par de lentes completa cualquier outfit (además de proteger nuestros bellos ojitos). La elección del mismo depende de nuestras facciones, pero siempre conviene que sean de vidrio bien oscuro (y de buena calidad). Los redondos y grandes disimulan la redondez de la cara, mientras que los marcos más cuadrados sirven para caras alargadas. Las gafas denotan clase y rara vez se puede fallar si se elige un modelo clásico como el Aviator (Ray Ban)

7.       EL TRENCH

No es solo para días lluviosos!!!  Esta pieza otorga una dosis extra de glamour cuando llevamos tacos. Informalmente se usa abierto. El corte debe ser entallado (levemente o bien entallado dependiendo nuestras curvas). Debemos elegir un color neutro que vaya con todo: negro, gris, marrón o beige son los ideales.




8.       BLAZER

Los blazers van con todo, quedan muy chic y estilizan nuestra figura. Idealmente conviene tener uno negro (este color el EL color comodín)





9.       BOLSO CLÁSICO O VINTAGE

Preferentemente en colores neutros (aconsejo uno negro y uno marrón o suela… y estarán salvadas para casi cualquier ocasión), estos bolsos complementan cualquier atuendo. El material preferido es el cuero porque se adapta a casi todo y no se estropea ni deforma fácilmente. El tamaño depende de cuán excesivas seamos en lo que cargamos (debemos considerar siempre que en nuestro bello bolsito debería poder caber TODO o casi todo aquello que necesitaríamos frente a un día completo fuera de nuestra casa). Para darle un toque cool podemos atarles un pañuelo de seda a una de las manijas o colocarles pines o llaveros de strass.

10.   ROPA CON BRILLO (EL NUEVO BÁSICO)

La idea es tener alguna prenda que nos salve frente a una salida nocturna, una fiesta u otra ocasión especial. El brillo otorga un plus de elegancia (si lo usamos bien y no en tonos demasiado chillones) y distinción. La prenda más clásica de esta gama es el top básico de escote regular y, por supuesto, brillo (como, por ejemplo, lentejuelas). Utilizadas inteligentemente estas prendas pueden usarse de día también.

11.   EL CARDIGAN

Estos sweaters son indispensables y le dan un giro interesante a nuestro look. Hay miles de opciones de las cuales elegir, en estilo y materiales. El más infalible: el de hilo en color neutro, que va con todo. Que no sea demasiado ajustado, hasta podemos robárselo al novio/marido/papá/hermano!!!!


12.   EL CLUTCH (O SOBRE)

El salvador para cuando tenemos eventos importantes, al ser pequeño no nos incomoda y nos permite llevar sólo lo justo y necesario para esa noche. Aportan mucho glam a nuestro outfit. Algunos son polifuncionales: vienen con cadenita para llevarlos colgados como cartera, manijita para colgarlo de la muñeca… O simplemente los usamos debajo del brazo!

13.   POLLERA NEGRA

Otra prenda infalible! Expresa elegancia y sofisticación. Se puede usar con tacos o chatitas por igual, lo cual hará el outfit más formal o casual. Idealmente debe llegar a la rodilla, pero como ya hemos dicho en ocasiones anteriores: la forma ideal depende de cada cuerpo. Si nuestras caderas son anchas una falda con corte en “A” es ideal, mientras que para chicas “reloj de arena” resulta muy femenina la falda lápiz.


14.   UN VESTIDO DE DIA

Y aquí hay tanto para ver!!!! Puede ser un minivestido, un strapless, un asimétrico, estampados o lisos…. Todo depende de nuestras curvas! La onda hippie chic nos inspira a comprarnos un vestido bohemio o un maxivestido.

15.   LA AMADA MUSCULOSA

Tan básica y clásica!!! Va con todo y debajo de todo!!! Las hay de bretel finito, bretel grueso e infinidad de telas. La blanca y la negra son “must” de nuestro ropero.






16.   PASHMINA

Una pieza que se puede usar de mil maneras (algún día haré un post sobre cómo usarla). Es nuestra compañera ideal frente al frío y durante viajes (donde los cambios climáticos nos matan)

17.   ACCESORIOS

Las pulseras, aros, collares, relojes, hebillas y anillos complementan cualquier outfit y les otorgan un estilo incomparable. Hay muchiiisimo de donde elegir. Utilizar un collar colorido levanta cualquier musculosa básica blanca y le otorga ese giro chic. OJO! No hay que exagerar y colocarse todo de una porque pareceremos arbolitos de Navidad!


HASTA AQUÍ LOS GRANDES BÁSICOS DE LA MODA… REVISEN SU PLACARD Y ASEGÚRENSE DE TENER AL MENOS UNO DE CADA UNO…. VAN A EXPRIMIRLOS, CREANME! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario