jueves, 25 de agosto de 2011

SMOKEY EYES!!!!


Los Smokey Eyes surgen en la década de los 20s, cuando la tendencia marcaba tener ojos “tipo mapache”. Ahora vuelve con toda la furia como maquillaje trendy para la noche y eventos especiales. Si bien sirve para casi todos los tipos de ojos, se necesita de práctica para que quede bien y prolijo. Aunque el color clásico para esta técnica va de grises a amarronados (ideales y accesibles: Velvet Crush  para gris - y - Charcoal Smokes para amarronados, ambos cuartetos de la línea Expert Wear de MAYBELLINE), se puede hacer en cualquier color que deseemos (como muestra la foto publicitaria de MAYBELLINE con tonos violetas)

Lo que hay que tener en cuanta es siempre poner algún color medio a oscuro en la profundidad para darle intensidad a la mirada, mientras que los colores más claros van adentro del ojo (cerca del lagrimal) y los más oscuros tirando para afuera.

Pasos a seguir…

Poner corrector en toda la zona del ojo: ojeras y párpado y sellarlo con polvo. Colorear el párpado móvil con la sombra intermedia que vayamos a utilizar.

Delinear adentro del ojo, tanto arriba como abajo, preferentemente con khôl. Luego hay que delinear por fuera del ojo arriba, bien cerca de las pestañas, sin importar el grosor con que lo hagamos. Esta línea hay que esfumarla, estirándola para arriba.

Colocar sombra negra (o la más oscura que vayamos a utilizar) en el borde del delineado y sobre la mitad del párpado móvil hacia afuera. Posteriormente, utilizar un pincel limpio para empezar a esfumar, sobretodo en la cola del ojo para dar un efecto rasgado.

Aplicar sombra clara debajo de las cejas para así iluminar el ojo.

Terminar con varias capas de máscara de pestañas voluminizadora.

Si quieren un look Smokey bien mapache, en vez de sombra intermedia, apliquen directamente oscura. Aquí un video de MAYBELLINE:

Y para versiones smokey en colores, pueden usar este tutorial como ejemplo y cambiar el naranja por cualquier tono que deseen usar:

NOS VEMOS PRONTO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario