miércoles, 3 de agosto de 2011

Se dice de mí… ALOE VERA

La mágica pulpa del Aloe Vera es un importante ingrediente de los productos de belleza ya que penetra en las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis, expulsando bacterias y depósitos de grasa que obstruyen los poros. Por sus nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, se estimula la reproducción de nuevas células, convirtiéndose en un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador de alta penetración. Utilizándolo regularmente se evitan arrugas prematuras y se retrasan las propias de la edad. También reduce los poros.

Ha probado ser también muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Hay que recordar que, como el aloe vera es muy astringente, se necesita combinar su uso con alguna crema hidratante (por qué no que además tenga aloe entre sus componentes)

Los otros días conocí a una mujer avanzada en los 50 que poseía un cutis francamente envidiable, al consultarle por su rutina de belleza, me dijo: “Corto un trocito de aloe y lo pelo, me unto con ello la cara y lo dejo penetrar bien. Sólo eso”… La odié! Jajajaj

Efectivamente, el aloe se puede usar tranquilamente debajo del maquillaje porque absorbe rápido y no pegotea (si no se exceden en cantidad), además… como si ya no fuera suficiente… es un protector excelente contra los rayos UV… Le voy a hacer un monumento! =P

El aloe vera tiene muchiiiiiiiiiiiiiiisimas más propiedades que valen la pena conocer asique les aconsejo ahondar un poquito más en el tema, pero para finalizar este humilde resumen, les dejo algunas recetillas caseras de las que tanto me gustan…

MASCARILLA DE ALOE PARA ROSTRO O CUERPO (sean valientes!)

Extraemos la pulpa de una hoja de aloe vera y la batimos junto con un poco de aceite de oliva hasta formar una pasta. La aplicamos sobre la piel y la dejamos actuar unos 15 minutos. Las propiedades del aloe actuarán de maravilla mientras que el aceite de oliva nos asegurará la hidratación. Las asquerositas pueden utilizar la crema hidratante habitual en lugar del aceite ;)

MASCARILLA DE ALOE PARA EXCESO DE GRANITOS O LARGAS EXPOSICIONES AL SOL

Mezclamos un huevo, una cucharadita de miel, dos cucharaditas de harina de cebada y una cucharada de pulpa de aloe vera (Si tienen piel delicada, agreguen pulpa de pepino y medio yogurt natural). Debemos aplicarla con pincel o esponja y dejarla actuar unos 25 minutos. Luego la retiramos con agua tibia. Por último, enjuagamos con agua bien fría para reactivar la circulación. Se puede repetir hasta tres veces por semana para devolverle tersura al rostro.

GEL DE ALOE CONTRA LAS ARRUGAS

Este es el truquito de la mujer que conocí los otros días. Después de nuestra rutina diaria de cuidado facial, con la piel bien limpia, aplicar la pulpa extraída del aloe vera en el rostro (si quieren hacer un shock “aloevérico” pueden tomar grandes cantidades de pulpa y untar todo el rostro, dejar actuar 10 minutos y enjuagar bien)

ALOE EN EL CABELLO

Una vez por semana podemos hacer lo siguiente: tomamos trozos de hoja de aloe vera, retiramos las espinas y cortamos a la mitad la hoja (de tal manera que quede pulpa en ambos lados). Pasamos por todo el cabello hasta que se humedezca con el jugo del aloe y lo dejamos secar bien. A partir de allí, lo podemos dejar actuar un buen rato o irnos a dormir así. Lo único que resta por hacer es enjuagar bien con agua y el aloe vera dará brillo, fuerza y protección al cabello.

HIELO DE ALOE

Hacemos un licuado con la pulpa de aloe vera y lo metemos al freezer en algún tarrito de plástico pequeño, un poco flexible para poder desmoldar fácil. Lo sacamos cuando lo requerimos y nos lo pasamos por el rostro como hielito. No hay que enjuagarse con agua, simplemente nos secamos un poco a toquecitos con la toalla. Al estar congelado no pierde sus propiedades y dura mucho tiempo. Sirve como descongestivo cuando la piel está muy irritada y también para cerrar poros en días de extremo calor.



Y SI SON MUY VAGAS: GARDEN ANGELS vende un Gel Ultra Concentrado de Aloe Vera 100% puro, un gel natural para la piel del rostro y cuello, fresco, liviano y humectante de efecto hidratante y revitalizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario