miércoles, 17 de agosto de 2011

Pinceladas de Color



Como ya sabrán, el mundo del make-up tiene más que solo maquillajes, también existen de los más diversos utensillos, herramientas (o como deseen llamarles) destinados a facilitar y perfeccionar el producto final que se “estampará” en nuestra cara.


Hablamos de pinceles, brochas, arqueadores, peines y demás. La cuestión sería: cuáles son las herramientas básicas que no deben faltar en ningún kit de maquillaje decente y para qué sirve cada uno.


Como cualquier otra persona, no nací sabiendo y tampoco he llegado a ser “profesional” del asunto, pero el tiempo y las experiencias (a veces nefastas) me han adoctrinado un poco. Así que a continuación un pequeño resumen de pinceles, brochas… y otras  yerbas.


Brocha para aplicar base: es chata y grande para aplicar fácilmente bases liquidas o en crema, logrando una cobertura total. Modo de uso: aplica la base haciendo puntos en el rostro y luego utiliza la parte chata de la brocha para fundir el maquillaje, con movimientos de adentro hacia afuera. Es una brocha que usualmente no utilizo porque las bases líquidas o en crema me resultan más fáciles de esparcir con los dedos.


Pincel para corrector líquido y en crema: es de diseño con punta chata y estrecha que permite una aplicación precisa para cubrir ojeras, pequeñas manchas o lunares. Modo de uso: aplica el corrector en el contorno de ojos y difuminalo con pequeños toques. Otro pincel que casi no uso porque tiendo a elegir correctores con aplicador y termino de difuminar con los dedos.


Brocha para polvos volátiles o compactos: es redondeada, grande y suave para permitir que el polvo se funda con facilidad y se distribuya uniformemente. Si bien debe ser grande, el tamaño ideal es aquel que permite cubrir cualquier sector de la cara. Modo de uso: aplica el polvo con las cerdas hacia arriba para una cobertura natural y para emparejar el tono del cutis.


Brocha para rubor: es también redondeada pero de tamaño mediano, debe permitir que el rubor se funda con facilidad. Modo de uso: Aplica el rubor en la parte superior de tus pómulos con trazos suaves, de adentro hacia fuera. Difuminalo con un suave trazo horizontal para definir tus mejillas y lograr un acabado suave y natural. Es importante evitar los extremos si el cepillo es muy grande no distribuirá el polvo bien, si es muy pequeño creara líneas.


Pincel para sombras en polvo o en crema: Es pequeño, muy suave y redondeado, se usa para aplicar la sombra clara sobre todo el ojo (no bajo el ojo). Este es el primer paso del maquillaje de ojos. Modo de uso: Aplica la sombra a lo largo del pliegue del parpado móvil, siguiendo el contorno natural de tu ojo para resaltar tu mirada.


Pincel  Angular: Es de corte angular y pequeño. Muy suave, para aplicar sombras en el párpado y en la línea entre el párpado y bajo la ceja. Ayuda a crear efectos en el ojo. Modo de uso: Delinea tu párpado en la parte superior e inferior de las pestañas con el pincel de punta inclinada. Después, difumina mezclando el delineado con la sombra, con movimientos circulares hacia arriba, para crear un efecto esfumado.


Pincel liner o delineador de ojos: Es super necesario si se usa delineador líquido o en crema tipo khôl. Es muy pequeño y finito, para crear desde líneas muy finitas hasta líneas más gruesas si se aplica más producto y se hace más presión al aplicarlo.


Peine de pestañas y cejas: Es un peine chiquito de plástico para separar las pestañas. Usualmente de la otra cara trae un cepillito sintético para peinar las cejas. 


Pincel para cejas: es para rellenar y delinear el contorno de la ceja. Modo de uso: Rellena con el pincel los espacios en las cejas, utilizando sombra del mismo tono del pelo. Yo no lo uso.


Pincel para labiales y gloss: Diseño plano y con puntas rectas de fibras ultra suaves y resistentes que permite una aplicación suave, uniforme e impecable. Modo de uso: Utiliza el pincel para aplicar tu labial y lograr un acabado parejo y duradero.
Pincel en abanico: Sirve para barrer el exceso de polvos sueltos. Si se tiene una brocha grande se puede sustituir sin problemas.


Arqueador de pestañas: como su nombre lo indica, lo que hace es arquear un poco más las pestañas previo a la aplicación de la máscara, para darles un look más rizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario