miércoles, 31 de agosto de 2011

Nada se pierde, todo se transforma...

Se pusieron de moda el año pasado y parece que se han convertido en un nuevo básico para nuestros pies. Los llaman “Brogues”, “Abotinados”, “Acordonados”, “Lace-ups”, “Oxfords”, “Bluchers”… Como sea que los conozcas a estas alturas sabes que no pueden faltar en tu guardarropa.
Son nada más y nada menos que la versión femenina del clásico zapato de hombre que nació en Escocia e Irlanda y se empezaron a hacer famosos en la Universidad de Oxford allá por el siglo XIX.

Rediseñados para adaptarse a las modas femeninas, hoy los encontramos chatos, con taco medio, con taco alto, con plataformas… En un solo color, bicolores, multicolores, estampados, metalizados… De cuero, gamuza, charol…


Si bien originalmente dan un toque elegante y sobrio, por su versatilidad se adaptan muy bien a los pantalones chupines, skinny jeans, leggings, polleras, shorts y vestidos.

Debo admitir que el modelo chato no me convencía en absoluto, en cambio el de taco me parecía super original y femenino. Así fue que mi primer adquisición fueron unos de taco de DE MARIA, en un color hueso muy combinable. El modelito en cuestión se llama Paz. Luego empecé a encariñarme con la idea de comprar los clásicos chatos en animal print, pero luego noté que estaban bastante quemados por estos lares así que me definí recientemente por unos escocesitos que me resultaron ultra cómodos. Se los compré a un chico que realiza diseño independiente, con una calidad impecable.

Las famosas alrededor del mundo los usan todo el tiempo, sino chequeen a Rihanna, Blake Lively, Sienna Miller, Emma Watson, Leighton Meester… y tantas más que los desfilan por todos lados!

VOS YA TENES LOS TUYOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario