lunes, 1 de agosto de 2011

Soy tan rufián!!! (Ruffian Nails)

La uñas Ruffian aún no han sido demasiado divulgadas por este lado del mundo, no he encontrado ni un post decente sobre ella en Español  (aunque tampoco he explorado demasiado ya que es una técnica sencilla que se perfecciona con la práctica) asique voy a explicar de qué se tratan y les dejo fotos y videos donde pueden chusmear más. Su nombre viene del hecho de que fueron vistas por primera vez durante la pasada de la firma de ropa Ruffian en el New York Fashion Week.

Para realizar esta decoración de “uñas bravuconas” (“Ruffian” en inglés significa “rufián” asique me sonó divertido decirles así =P) precisan dos esmaltes (cualquier combineta que le resulte linda). Consiste en aplicar un esmalte como base y luego pintar encima con el otro, dejando que se vea un poco por la parte de abajo, formando una suerte de medialuna invertida en la base de la uña (OJO! No se trata de las uñas media luna de estilo vintage)

El paso a paso: 
1)      Aplica una base (optativo, pero recomendado para que quede bien lisita la superficie, sino también pueden utilizar una lima de retoques)

2)      Elegimos un color de base (recuerden que de este color se verá solo un poquito en la base en el producto final)

3)      Coloquen una gota del otro color en el centro de la uña, un poquito más arriba de donde quieren que empiece la Ruffian (la medialunita invertida)

4)      Presionamos despacito la gotita hacia abajo hasta el lugar exacto donde queremos que comience.

5)      Luego, movemos el pincel hacia arriba, trazando una línea derecha hasta el final de la uña.

6)      Volvemos a la base de la Ruffian y arrastramos el esmalte imitando la curva de la base de la uña.

7)      Continuamos estirando el esmalte hasta que todo el lado de la uña este cubierta.

8)      Repetimos el paso 6, pero hacia el otro lado.

9)      Repetimos el paso 7 para cubrir el otro lado de la uña.

10)   Producto terminado!  Para completar recomiendo colocar top coat


AQUÍ UN VIDEITO PARA QUE VEAN EL PASO A PASO EN LA PRACTICA:


ESPERO LES HAYA GUSTADO!

2 comentarios:

  1. siii sii esta muy buena tu opcion pero yo que me lo hago sola se me complica muchooo, yo me lo hice de otra manera, con un moldesito, vienen unos sticks, para hacer francesitas de la misma forma, yo me lo hice con eso, pero la que no consigue lo puede hacer con un ojalillo, para las hojas de carpeta.. exactamente esos. besoos.. ultrasonicos tus post.

    ResponderEliminar
  2. JAJJAJA... HOLA, MAR!!!! LA FORMA DE HACERLAS CON LOS STICKERS ES UNA FORMA PRACTICA Y RAPIDA... YO LA MOSTRE A LA HORA DE HACER UNA FRANCESA ONDULADA (http://subjective-beauty.blogspot.com.ar/2012/04/onda-onda-buena-onda-en-las-unas.html) Y EL HOJALILLO PARA LAS MEDIALUNAS (http://subjective-beauty.blogspot.com.ar/2012/02/medialunas-en-las-unas.html)
    ME ALEGRA QUE TE GUSTE EL BLOG!
    BESOTES, MAJO

    ResponderEliminar