viernes, 19 de agosto de 2011

La Base está...


No suelo vivir sin base. Mi tez es muy clara (casi parezco proveniente de Zombieland jeje)  y ni siquiera en verano dejo de usarla porque no soy de exponerme mucho al sol… y sobretodo porque amo que mi cutis se vea de un tono parejito.

Mi piel es mixta, siendo el mayor problema es la frente porque uso flequillo lo cual acentúa la grasitud natural, pero afortunadamente está absolutamente controlada gracias a mis rutinas de cuidado facial.

Tengo bases diferentes para momentos diferentes debido a que las circunstancias son diferentes (muchas diferencias jejej)

Y es que preciso de una base que cumpla requisitos específicos para días laborales, en los que preciso que se mantenga lo más intacta posible durante el transcurso de la 9 horas que estoy en la oficina, pero que sea acorde a un maquillaje diurno. Hasta hace poco usaba la Superstay de MAYBELLINE en su tono Natural Beige (o el Natural Tan en verano).  Es una base de cobertura muy pareja y uniforme, simple de aplicar y que dura sin necesidad de retoque por largo tiempo. Para poder cumplir con su larga duración, la formula debe ser densa por lo que la base se vuelve un poco pesada, pero nada grasa. Recientemente la cambié por la Fit Me de MAYBELLINE porque me atrajo su tecnología adaptable al tono de la piel (una suerte de máscara fresca, natural y liviana): Es super ligera, pero cubre muy bien y ya pasó la prueba de durar en buenas condiciones durante mi rutina de trabajo. La piel queda muy natural y uniforme, es libre de aceites. Yo elegí el tono 235.

También probé la Mat’Morphose de L’OREAL. Una base tipo mousse, preciosa. Muy buena para pieles grasas. No es nada densa, cubre fácilmente y es muy cubritiva. Deja un efecto “no uso base”, ideal para engañar a la gente con un “cutis perfecto” (porque atenúa líneas de expresión perfectamente y cierra nuestros poritos).

Para la noche cuando tengo que salir de casa, mi más reciente adquisición: Photo’Perfexion Light de GIVENCHY. La elegí en tono 5 Light Honey porque la quería para la noche donde uso maquillaje más cargado y quiero que la piel no quede tan pálida (pero está el 4, Light Beige, que es algo así como universal). Esta maravilla borra lo rojo, atenúa imperfecciones y mejora y empareja el tono de la piel.

El fin de semana quiero que mi piel descanse un poco más asique recurro a la línea Mineral Power de MAYBELLINE. Uso la base líquida Medium N°2 Pure Beige (porque en verdad puesta en la cara queda como si fuera un tono claro). Posee micro-minerales y vitaminas E y C en una fórmula ligera (deja a la piel respirar) que le da a la piel un aspecto natural, saludable y luminoso. La cobertura es muy pareja. Es libre de todo! (aceites, talcos… asique los poros felices). Es de esas bases que ni se notan que las llevas puesta. Con brocha y como polvo volátil aplico para fijarla bien el polvo compacto de la misma línea en tono Medium. Sin fragancia ni aceite, es muy liviano y suave, perfecto para terminar un look natural.

HE PROBADO MUCHAS BASES Y ESTAN SON LAS QUE MEJOR PASAN LA PRUEBA DE MI FRENTE MALDITA JEJE





4 comentarios:

  1. Yo tengo la piel muy blanca y seca. Para las chicas que tengan la piel seca como yo no les recomiendo la Superstay sin un muy buen (casi milagroso diría) hidratante, porque esta base seca bastante la piel. Me la compré hace unos meses y la terminé usando como corrector, una lástima.
    La mineral power es buenísima, un mimo para la piel casi. Tengo el ligh 4 nude, que es el más claro que tenemos acá y me va bárbaro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. OPINO LO MISMO DE LA SUPERSTAY, NO ES UNA BASE PARA PIELES SECAS!ESTAS PIELES DEBEN OPTAR POR BASES BIEN FLUIDAS Y LIGERAS (QUE IDEALMENTE CONTENGAN HIDRATANTES)O CREMAS CON COLOR PARA EVITAR RESECAMIENTO. POR ESO FUNCIONA BIEN LA MINERAL POWER... Y CREO QUE LA FIT ME SE ADAPTA A CUALQUIER PIEL PORQUE ES LIVIANISIMA Y TIENE EFECTO "VELO" EN LA PIEL

    ResponderEliminar
  3. tengo la dream satin d maybelline tono nude m enkanta per kier cmprrarme la superstay el tono nude cuant cuesta en argentina saven???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMMM... HACE MIL QUE NO LA COMPRO! ESTOY USANDO LA CLEAN FINISH DE RIMMEL Y LA FIT ME DE MAYBELLINE.... SUPONGO QUE DEBE RONDAR EL PRECIO DE ESTAS, ENTRE 50 Y 80 PESOS... BESOTES

      Eliminar