jueves, 11 de agosto de 2011

Entender el cuerpo… PARTE II



En el post anterior hablamos de las diferentes clasificaciones de los tipos de cuerpo. Ahora, teniéndolas en consideración, vamos a analizar qué prendas de vestir se adecúan más a cada uno.

CLASIFICACION BÁSICA (Y DOS EXTRAS)

El triángulo invertido (“V” o copa): Ese cuerpito de hombros y busto más grande que la cadera. Se aconsejan los pantalones acampanados y con bolsillos, las remeras con escote en “V”, las polleras cortas o hasta la rodilla, los vestidos con tiras gruesas, etc etc …Eviten los skinny jean, chupines, jeans oscuros, leggings, strapless y demás.

El triángulo (“A” o pera): Las curvas están todas en las caderas. Se aconsejan las remeras con manga, los pantalones oscuros, bootcut jeans, sacos entallados, strapless, faldas rectas sin vuelo, etc etc… Eviten las telas livianas en sacos, los cintos grandes, los vestidos globo, y demás.

El rectángulo (o regla): Todita en las mismas dimensiones. Se aconsejan los cintos para marcar la cintura, los tops con vuelo, skinny jeans, chupines, sacos entalladísimos, vestidos tipo corset, etc etc… Eviten los abrigos rectos y largos, las botas de caña alta con pollera, los vestidos al tobillo, y demás.

El reloj de arena (“8” o guitarra): Cinturita definida para unas caderas y hombros de igual tamaño. Se aconsejan remeritas ajustadas, vestidos envolventes o acampanados, cuello halter, skinny jeans, etc etc… Eviten jeans a la cadera, tacos anchos, polleras largo hasta mitad de la pantorrilla, sacos con pinzas, y demás.

El redondo (“O” o manzana): Un cuerpo con extremidades redondeadas. Se aconsejan las prendas sin volumen y de líneas simples, sacos en línea “A”, remeras sencillas con escote en “V” o cruzadas, cortes princesa, polleras simples en colores neutros, pantalones rectos, etc etc… Eviten los estampados grandes, los pantalones con botamanga, los pescadores, las musculosas de bretel finito, y demás.

El diamante: Una cintura que excede los límites de hombros y cadera. Se aconsejan sacos con hombreras, blusas y remeras con mangas arrugadas o flojas, escotes cuadrados o redondos profundos, ropa ajustada a la cintura, tops de corte imperial, pantalones oscuros sin bolsillos y holgados, polleras ajustadas hasta la rodilla, polleras bien amplias, etc etc… Eviten las babuchas, los estampados llamativos y grandes, las remeras extremadamente ajustadas o las “bolsa de papas”, los cuellos tortuga, pantalones de cintura alta, maxivestidos, chatitas, y demás.

LA CLASIFICACION DE TRINNY Y SUSANNAH

El reloj de arena: La clave es no esconder nada, usar ropa ajustada que destaquen las curvas: sweaters y remeras escote en “V”, polleras tubo, zapatos de punta redonda o los que dejan un par de deditos afuera =P

El florero: La clave es enfatizar la cinturay balancear el escote con el resto del cuerpo: sacos de un solo botón, escotes amplios, sastrería muy marcada, zapatos curvilíneos…

El chelo: La consigna es mostrar ese hermoso escote: remeras con escote “V” profundo, polleras tableadas abajo, plataformas…

El cono: Hay que crear curvas en los sitios adecuados: vestidos estampados, jeans ajustados estrechos, los zapatos de tacos delicados…

La manzana: La idea es no taparse con tela sino acentuar atributos como el escote: polleras sin tablas ajustables de lado y hasta la rodilla, pantalones con pierna ancha…

La pera: Lo mejor de ellas está en el torso: los tapados con cinto ajustado, faldas tipo acampanadas por debajo de la rodilla, pantalones sin pinzas ni bolsillos laterales, mucho accesorio en la parte superior!

El pin de bowling: La clave es disimular los muslos: polleras con dibujos verticales, pantalones con rayas también verticales, solapas anchas en los sacos, tacos altiiisimos, sacos e hilados que tapen la cola…

La campana: La consigna es simular hombros más anchos: abrigos con cuello semi bote (como un tortuga estirado), zapatos en punta, túnicas largas hasta el muslo…

El chupetín: Hay que disimular la cintura corta y los hombros pequeños: tacos aguja, vestidos ajustados a la cintura, bootcut jeans, pantalones pata de elefante…

La columna: La idea es suavizar la figura y resaltar tanta largura porque casi todo sienta bien: camisas plisadas, telas etéreas y femeninas como el chiffon…

La copa: Hay que poner el foco de atención en las piernas: medias sexies (como las de red o estampadas), tacos altos, pantalones llamativos, escotes en “V” profundos, polleras acampanadas con dobladillo…

El ladrillo: Encontrar las curvas: escotes redondeados, faldas plisadas asimétricas, zapatos de punta redonda…
 ESPERO ESTA GUIA LES HAYA SIDO UTIL!!! HASTA LA PROXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario