miércoles, 10 de agosto de 2011

Entender el Cuerpo... PARTE I

Debemos entender nuestro cuerpo como un lienzo en blanco, la obra que salga de él no es más que el resultado de nuestras decisiones acertadas o desacertadas…

Conocer este lienzo nos ayuda a elegir adecuadamente el “look” que más nos favorece y sacarle el mayor provecho a nuestras formas, acentuando nuestras virtudes y disimulando nuestros defectitos. Se trata de aprender a elegir de manera inteligente nuestro guardarropa.
Hay tres factores a considerar para determinar nuestro tipo de cuerpo: complexión, medidas y altura. Saber nuestras proporciones es esencial, debemos medirnos cadera, busto, hombros y cintura (OJITO! El espejo muchas veces nos miente jij)
Cuando hay una diferencia menor a 5 cm entre las medidas de alguna de estas partes, consideramos que son del mismo tamaño a la hora de clasificar nuestro cuerpo.
Históricamente se ha clasificado al cuerpo femenino en cuatro grandes grupos: triángulo, reloj de arena (o cuerpo de guitarra), triángulo invertido (o cuerpo de pera) y rectángulo (o regla).


Sin embargo, actualmente se ha ahondado más en estas clasificaciones y existen muchos más tipos de cuerpo a considerar. Los especialistas en moda se han vuelto meticulosos… Enhorabuena! Esto facilita mucho más nuestro trabajo de seleccionar outfits adecuados.

EJEMPLO 1:

En verdad, esta clasificación es sólo una ampliación, donde: “A” es triángulo, “V” es triángulo invertido, “H” es rectángulo y “8” es reloj de arena; mientras que se agregan la “O” (de la cual muchas habrán oído hablar como “cuerpo de manzana”) y el “diamante”.
EJEMPLO 2:
Esta es mi clasificación favorita. Las gurús británicas de la moda Trinity Woodall y Susannah Constantine (tal vez les suenen del programa “What  Not to Wear”) escribieron el libro “The Body Shape Bible”, donde enumeran no cuatro ni seis, sino DOCE formas de cuerpo y nos cuentan la ropa ideal para sacarles el mejor partido… y de eso hablaremos en la segunda parte ;)

UNA VEZ QUE HAYAN DETECTADO SU TIPO DE CUERPO… LEAN LA 2DA PARTE! LOS EXPERTOS DIERON MUCHOS TIPS Y YO LOS RECOPILE ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario