martes, 16 de agosto de 2011

Boquitas pintadas

Tarea ardua la de pegarle al labial que mejor nos sienta, no? Los especialistas fijan distintas posturas acerca de cómo seleccionar el mejor labial para cada una de nosotras, apelando a distintos principios para hacerlo. Aquí compilé distintas teorías de selección basadas en conceptos muy diferentes para que juntas podamos definir nuestra paleta de colores indicada. Qué dicen? Ponemos espejo frente nuestro y empezamos a analizar nuestras bellas boquitas?
LA FORMA DE LOS LABIOS:
Aquí suelen distinguirse cinco grupos básicos:
Labios muy finos: remarcan el mentón y nariz, incluso cuando son prominentes. La idea es entonces hacerlos parecer más carnosos. Idealmente hay que delinearlos un poco por fuera de la línea natural de los mismos y luego pintarlos con tonos claros y brillantes, evitando los tonos matte.

Labios carnosos: si son muy carnosos rompen la armonía del rostro por lo que hay que quitarles volumen, disimulando el contorno con corrector o base y delinear por dentro del contorno natural del labio. Se aconsejan los tonos oscuros y matte, evitando el gloss.

Labios desparejos: Ningún rostro es totalmente simétrico, pero estos suelen mostrar una diferencia notoria. Para equilibrarlos hay que hacer una línea por fuera del contorno natural del labio fino y una línea por dentro del contorno natural del labio grueso, rellenando hasta las mismas los labios.

Labios lineales: El labio superior carece de forma por lo que hay que primero borrar su contorno con corrector o base para luego redefinirlo en forma de corazón. Hay que utilizar colores intensos, evitando colores claros que hacen muy evidente la corrección.
Labios caídos: Para quitar esa expresión “triste” de la boca hay que delinear el labio inferior desde el centro hacia los extremos con un color natural, pero al llegar a la comisura no hay que seguir la forma del contorno, sino forzar la línea hacia arriba. Hay que elegir un color que disimule la corrección.




EL COLOR DE LOS OJOS:
Sisi, como oyen. Hay quienes piensan que NO se debe utilizar un tono más claro que el color de los ojos porque rompería con la armonía del rostro por muy bien que hayamos maquillado nuestro rostro. Dicen, por ejemplo, que uno de los errores más comunes para un maquilaje natural y suave es elegir un rosa pálido o beige suave, siendo que estos tonos sólo aplican bien a las rubias de ojos claros (quienes no se verían favorecidas por un tono oscuro). En casos de rubias de ojos oscuros, en cambio, los tonos rojos intensos y oscuros sí quedan bien, solo por el tono de sus ojos. Las mujeres de cabello oscuro y ojos claros llevan bien los tonos naturales y amarronados. En tanto, las de cabello oscuro y ojos oscuros se ven favorecidas con cualquier tono que NO sea claro como el naranja oscuro o el marrón intenso.
Desde ya que esta es sólo otra teoría… Sobre gustos no hay nada escrito!
EL COLOR DE LOS LABIOS:
Sobre esto hace incapié BOBBI BROWN en su libro “MakeUp Manual”. Allí se incluye una tabla determinando los tonos de labio y los colores que aplicarían a cada uno de ellos (que por supuesto son los colores de la marca).
Chusmeando en la web encontré una foto de la tabla para que puedan tomarla de referencia (tablita en mano podríamos salir a buscar tonos de otras marcas que se asemejen a las de BOBBI BROWN)
Como verán, hay cuatro tonos de labios:
Pálidos: les queda bien los tonos beige, rosas y corales suaves, el rojo brillante no demasiado intenso y el rosa pálido.
Medios: les favorecen el marrón, rosa casi chicle, rosado clásico, naranja y rojo cálido (el que tiene dejo anaranjado)
Oscuros: funcionan con marrones, rojos intensos, ciruelas, chocolates intensos y uva fuerte.
Bicolores: llevan bien los chocolate, moras, ciruelas intensos, uvas fuertes y rojos intensos.

HASTA AQUÍ DIVERSAS FORMAS DE ELEGIR LOS LABIALES QUE MEJOR NOS SIENTAN. CREO QUE LO MEJOR ES DEFINIRNOS EN CADA CLASIFICACIÓN Y HACER UNA COMBINACIÓN DE ELLAS… A PROBAR SE HA DICHO!
AHH!!! ANTES DE IRME, CHEQUEEN ESTE LINK SOBRE LAS FORMAS DE LABIO Y LA PERSONALIDAD, COINCIDE?
http://www.diariofemenino.com/belleza/cara/articulos/labios-mujer-personalidad-femenina/

2 comentarios:

  1. Hola
    me encantó tu blog, tiene información muy útil y simplificada (para las que somos medio bestias con esto). Te sigo!
    En el link de las personalidades no coincide en mi caso, tengo los "labios salvajes" y no soy muy salvaje que se diga.. jaja
    Te hago una pregunta: el lipstain de maybelline, ¿reseca los labios?

    ResponderEliminar
  2. HOLA, SIL! GRACIAS POR SER MI 1ER SEGUIDORA! SE ME OCURRIO EMPEZAR CON ESTO HACE POQUITO, SIN SER EXPERTA NI NADA, SOLO "FAN" DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA (ME DECLARO CONSUMISTA, YA LO HE DICHO)
    TE COMENTO: EL LIPSTAIN VENDRIA A SER COMO UNA TINTA DE COLOR PARA LOS LABIOS (INCLUSO ES COMO UNA ESPECIE DE MARCADOR ASIQUE SE PUEDE USAR COMO DELINEADOR Y FUNCIONA DE MIL MARAVILLAS) POR ESO SI TENES ESA PIELCITA SALIDA DEL LABIO TE ACONSEJO QUE 1RO HAGAS UNA EXFOLIACION SUAVECITA (EL CEPILLO DE DIENTES DESPACITO FUNCIONA). YO SUFRO DE LABIOS ULTRA-MEGA SECOS Y NO ME LOS HA RESECADO MAS DE LO QUE YA ESTAN JE, PERO TAMBIEN CABE ACLARAR QUE USO UN GLOSS O BALSAMO ENCIMA DE EL... ESPERO HAYA SERVIDO MI RESPUESTA! BESITOS

    ResponderEliminar