miércoles, 3 de agosto de 2011

Aprendiendo a NO descuidar el cuerpo…

Bueno, sí, lo admito: soy bastante colgada en lo que respecta a utilización de cremas corporales, pero hace ya unos meses decidí ponerme las pilas y lo hice con este kit:

En general me coloco las cremas luego de bañarme, porque creo que los poros están más dilataditos en ese momento, la piel está más limpita por la exfoliación y hemos perdido hidratación en el baño asique es el momento en que la piel está receptiva; además, como me baño de noche, me voy a dormir con las cremitas y es en ese momento del día en que ellas  trabajan más efectivamente.

Para lidiar con la odiada celulitis ahora estoy utilizando en las zonas afectadas la Bodytonic Roll-On Masajeador de GARNIER, que es un modelador anti-celulitis rebelde (cuándo no lo es?). El rodillo que trae es desincrustante asique prepara la piel, masajeándola intensamente, alisándola a su paso (OJO! No le den con mucha presión porque puede llegar a ser algo doloroso). La fórmula de este gelcito contiene lipo-cafeína reductora y y elasto fibras vegetales con propiedades reafirmantes. Con el rodillo favorecemos el drenaje de tejidos y optimizamos la acción de esta fórmula.

En las partes donde han salido estrías (de mi época adolescente donde los desbarajustes hormonales hicieron estragos con las subidas y bajadas abruptas de peso) uso el Serum Reparador de Estrías de IDRAET (marca que no conocía y debo admitir que vi buenos efectos a pesar de mi inconstancia). El serum mejora el aspecto de las estrías ya existentes y previene la aparición de nuevas. Porque inhibe la degradación de la matriz extracelular, reduce la tensión dérmica, ayuda a regenerar los componentes dérmicos y aporta la integridad y elasticidad que la piel necesita. Contiene pseudoalterormonas, acetyl tetrapeptide, pentapeptide y ácido mandélico.

El resto de las piernas las deleito con la crema Anti-celulitis de GOICOECHEA que contiene castaño de indias y centella asiática, principales activos naturales que relajan y reducen el aspecto de las várices (como todas las cremas GOICOECHEA) y cafeína, que modifica las células epiteliales, encogiendo su talla al deshidratarlas, lo que aprieta la piel sobre la celulitis, reduciendo los hoyuelos malditos.

Finalmente, para el resto del cuerpo utilizo la NutriExtra Tratamiento Corporal Nutritivo Rellenador de VICHY, que promete dos días de confort y cumple. Tiene olorcito a durazno y varios componentes interesantes como el aceite de macadamia (para nutrición intensiva), manteca de karité (para recomposición de la piel seca), glicerina (para hidratación), hydroxy urea (regenerante y renovadora celular) y la famosa agua termal de VICHY (con oligoelementos y antioxidantes para el buen funcionamiento celular).

Cuando todo falla y me quedo sin la crema VICHY y no tengo tiempo para ir a comprarla o está en falta, la reemplazo por la Tododía de NATURA, la de durazno (amo el olorcito a durazno para el cuerpo, se nota?) que está recomendada para pieles extra-secas, nutre la piel de manera reparadora y su fragancia es ultra refrescante.

Mi rutina corporal llega hasta ahí (y creo que está bastante bien), como soy una traumada con el tema de la celulitis, estoy tratando de definir cuál de estas dos cremas va a ser mi próxima adquisición: CelluDestock de VICHY (o) Celluli Laser Intensive Night de BIOTHERM, las conocen? Qué me recomiendan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario