miércoles, 13 de julio de 2011

No hay nada como lo casero…

Estamos en economía de guerra, los productos importados de belleza cada vez están más caros y mantenernos radiantes se ha vuelto tarea de malabaristas financieras. Por ello muchas veces optamos por algún equivalente nacional… Y como aún así, sigue estando todo tan caro, nos obligamos a desempolvar el antiguo libro de recetas de la abuela…


Sacadas del mismísimo “Doña Petrona de la Belleza”, he aquí recetillas caseras (arrancamos por el cabello, tratando de seguir un orden coherente… que pronto se desbandará jeje):

En una botella podemos colocar 3/4 de aceite de oliva, a ello le colocamos bastantes gotas de aceite de palta (aguacate) y aceite de almendras. Agitamos bien y cada noche nos ponemos un poco en las puntas del cabello o hasta podemos darnos masajes en el cuero cabelludo.

Si le añadimos un poco de aceite de ricino al acondicionador de cabellos, conseguiremos contrarrestar los efectos nocivos de las tinturas, el sol del verano y la sal del mar (y los radicales libres que nos molestan todo el año)

Luego del baño, podemos colocarnos un poco de cerveza, (aunque el olorcito que deja no es agradable… pero si no piensan moverse de sus casas es un revitalizador interesantísimo).

También podemos hacer mascarillas con una banana machacada y mezclada con aceite de almendras o palta (solo para los cabellos muy secos)
Para las puntas es bueno una preparación de miel con leche dos veces por semana durante 20 minutos.

Hay que lavar el cabello normalmente y luego ponerse unas gotitas de romero (esta hierba se cuece y se cuela, luego se vacía en algún recipiente tipo rociador o gotero). El romero da brillo y suavidad al cabello.


ALGUIEN TIENE ALGUN OTRO BEAUTYP CASERO PARA EL CABELLO???

No hay comentarios:

Publicar un comentario