martes, 19 de julio de 2011

Expresiones Faciales… Parte II

Buenuu, en la 1er parte hablé de la rutina de limpieza y cuidado del cutis en líneas generales, pero la cara no solo es cutis y bien vale dedicarle unas líneas al cuidado general de ojos y labios.

OJOS: Ni hablar que es esencial remover el maquillaje todos los días (y cuanto antes mejor), pero además el contorno de ojos precisa de otros cuidadillos, para ello tenemos varios aliados:

Todas las mañanas y todas las noches, hice parte de mi rutina de cuidado facial al Roller de Ojos de SKIN ESSENTIALS, un gelcito en roll-on que permite disminuir la inflamación en la ojera y minimizar las áreas oscuras, dejando una sensación fresca y refrescante. Contiene pro-vitamina B5 y es libre de aceites.

Luego aplico el Gel Revitalizante con Ácido Hialurónico de FARMACIA ONCE, del cual ya hable en el post anterior. Si mantenemos este gel en la heladera maximizamos su efecto descongestivo. El ácido hialurónico humecta y rellena finas líneas de expresión.

Esto lo masajeo con el vibrador que venía en el   Collagen Micro-Pulse Vibrating Eye Treatment de L'OREAL  (cuando esta cremita se me acabó empecé a usar el de Skin Essentials… Lo extraño! SNIFF SNIFF). De qué estoy hablando? Se trata de una crema de ojos enriquecida con Erasyl, que ayuda a disminuir el contorno oscuro de los ojos, y Colágeno, que suaviza pequeñas arrugas; todo combinado con un masajeador que permite minimizar la hinchazón. UNA DELICIA!

Cada tanto, sobre todo cuando viajo y no quiero andar sacando mis geles de la heladera, uso el Ultra Light Contorno de Ojos de NEUTROGENA, un hidratante de textura no grasosa y de rápida absorción que aclara ojeras, disimula bolsas y mejora la apariencia en la zona alrededor de los ojos. Tal vez no es una gran crema, pero ayuda bastante cuando andamos de viaje porque su aplicación y absorción son rápidas, es práctico, el envase es pequeño y para nada frágil y demás pavaditas que nos fijamos al viajar (y es que no podemos salir de viaje con una valija exclusivamente para cremas, o no?)

Y para las pestañas, aceite de ricino! Un poquito en las pestañas hace maravillas, fortaleciéndolas de raíz. Se consigue en farmacias ;)

LABIOS: Yo necesito cuidarlos mucho, sobretodo en invierno cuando se me resecan y parten sin piedad. Para ello, todas las mañanas les aplico Lip Effect Q10 de la línea Lip Care de NIVEA, que reduce las finas líneas y mantiene el volumen natural de tus labios. Está enriquecido con Q10 Plus – una efectiva combinación de Coenzima Q10 y Aceite natural de Soja. Ambos reactivan el poder antiedad natural de tu piel contra las arrugas. Ofrece confort a tus labios evitando que se resequen. Contiene ingredientes naturales: Manteca de Cacao y Extracto de Caléndula.

Durante el día, infaltable en mi cartera, los protejo cada vez que los siento sequitos con el bálsamo de DERMOPHIL, que posee  Alphabisabolol  (calmante y regenerativa), manteca de Karité (nutritiva), filtros UVA/UVB y Vitamina E (anti-age). Y cuando ando más coqueta utilizo el bálsamo Angel Star de NIVEA., porque tiene un brillito rosado y un rico aroma a frutas. Humecta (manteca de cacao y aceites minerales), hidrata (otros aceites) y protege (contiene FPS 10, protección contra rayos UV y UVB)

Por la noche, luego de limpieza facial, les aplico Lip Care 3D de LIDHERMA, que reestructura el tejido y, como consecuencia, produce un cambio visible en tres dimensiones: volumen, definición y contorno de los labios. Es un gran humectante. Finalmente, cuando ya estoy en la cama, tomo de mi mesita de luz el bálsamo Lip Moisturizer de NEUTROGENA, humectante labial que hidrata, suaviza y restaura los labios resecos. Fórmula liviana, no grasa. Con FPS 15, de amplio espectro (UVA, UVB). Libre de PABA. Sin fragancia ni color.

Algo muy importante que a mí me ha cambiado la vida es la exfoliación de labios, en mi caso me ha resultado muy efectivo para quitar la pielcita muerta y renovar el aspecto de los labios. Yo utilizo una fórmula casera y bien sencilla: 1 cucharadita de azúcar morena (o la que tengan a mano) + 1 cucharadita de miel + 1 cucharadita de aceite de oliva… refriegan los labios un ratito, enjuagan y luego bálsamo en abundancia =)

ESPERO LES HAYA RESULTADO INTERESANTE… NOS REENCONTRAMOS PRONTITO!!!

2 comentarios:

  1. Hola! muy interesante el cuidado de tus labios, cuantos productos! Jaja.. Lo que te queria preguntar, es el precio de cada producto, me interesaron muucho.. Hermoso tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, LAU! MUCHAS GRACIAS... A VER, LOS NIVEA NO PASAN LOS $AR 15 AL IGUAL QUE EL BALSAMO DE NEUTROGENA...EL LIP CARE 3d DE LIDHERA RONDA LOS $AR 35.... BESOTESSSS

      Eliminar