lunes, 11 de julio de 2011

De la Cabeza.... algún día llegaremos a los pies


Como para arrancar en orden... porque pronto, muy pronto, conociéndome, voy a empezar a despelotarme... Hablemos de cómo cuido mi cabello...

Mi pelo pasó por todas, pobrecito, incluyendo 9 años tortuosos de teñirlo de rubio... Hace ya dos años decidí darle tregua y ahora lo tengo en mi color natural (con un leve remanente de desgaste en las puntas que de a poco me voy quitando)... Mi cabello natural es castaño (ni oscuro, ni claro... castaño a secas), finito (lo cual me hace lidiar con el maldito frizz… grrrrrr), pero con una linda cantidad.... Aún no salieron las canas, pero el stress cada tanto me genera caídas mayores a las normales... Dicho todo esto, he aquí mi rutina capilar:

SHAMPOO: Soy de las que cambia todo el tiempo... y experimenta (en próximo post va a ser sobre el PEOR descubrimiento que he hecho en esta clase en muuuucho tiempo). Actualmente estoy "enviciando" mi cabello con la maravilla del shampoo Semi Di Lino de Alfaparf (♥♥♥) que es un shampoo hidratante de PH balanceado basado en proteínas de germen de trigo y extractos de semilla de lino, que promete reforzar y dar brillo y suavidad. Es un shampoo para cabellos que no están excesivamente dañados (si ese es el caso de alguna de ustedes y aún así quieren usar este shampoo, pues aconsejaría que complementen con buenos baños de crema con shock de nutrición)

ENJUAGUE: NO USO!!!! Antes me fanatizaba, ahora lo anule por completo (creo que fue una panquequeada acertada) ... En vez complemento con:

REVLON EQUAVE 2-PHASE HYDRO NUTRITIVE CONDITIONER: Spray de dos fases que hay que agitar para que se mezclen, se rocía sobre la mitad del cabello hacia abajo y luego al desenredar con peine lo extendemos. Permite hidratar, nutrir, suavizar, desenredar y alisar la fibra capilar, dando belleza casi inmediata.

Cada tanto un buen baño de crema (idealmente hay que hacerlo semanalmente). El mejor que probé hasta ahora: TRATAMIENTO HIDRATANTE REPARADOR SYSTEM 3, que consiste en  ampollas con fórmula exclusiva de uso profesional que brinda nutrición intensa en todas las capas del cabello y se absorbe profundamente para reparar áreas dañadas. Es un líquido que se activa con un poquito de agua tibia para generar una espumita cremosa que realmente da gusto =)

Ahora compré para probar el REGENERADOR CAPILAR INTENSIVO S.O.S. de BIFERDIL, que promete  8 horas de reparación y nutrición profunda, restableciendo la suavidad y docilidad del cabello. Se trabaja a partir de partículas muy diminutas que actúan desde el interior hacia el exterior de la fibra. Este nuevo tratamiento contiene Nanoesferas de Coenzima R, que actúan recuperando y manteniendo la salud integral del cabello. Incorpora también Proteínas de Arroz, para lograr una eficaz recuperación del cabello, permitiendo lograr todas las mañanas un cabello más suave, renovado y brillante. Se recomienda su uso al menos una vez por semana para asegurar el funcionamiento… DESPUES LES CUENTO!!!

Esa es CASI toda mi rutina capilar… Solo falta un pequeño tip, desempolvado del baúl de la abuela: cada tanto, cuando noten que el cabello está opaco y muy dañado, justo antes del baño, en seco, coloquen ACEITE DE OLIVA de la mitad del cabello hacia abajo (eviten las raíces por la oleosidad en el cuero cabelludo) y dejen actuar 15 minutos… Es un poco desagradable, pero revitaliza increíblemente el cabello… Quién dijo que el aceite era solo para la cocina? ;) … Un solo detallecito: hagan luego al menos dos enjuagues con shampoo para retirarlo perfectamente y quitar cualquier dejo de olorcito a olivas

ESPERO ESTE 1ER POST LES HAYA SIDO INTERESANTE Y HAYAN SACADO ALGUNA IDEA!!! NOS VEMOS PRONTITO….

2 comentarios: